Cebollero, que seguirá en el Tenerife Central después de ser campeona insular y regional: «Ha sido la mejor temporada de mi carrera»

Cebollero, que seguirá en el Tenerife Central después de ser campeona insular y regional: «Ha sido la mejor temporada de mi carrera»
Ada Cebollero / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Ada Esther Cebollero Padrón (23/11/2003, Las Palmas de Gran Canaria) ganó esta temporada los títulos de Primera División Insular y Segunda de Canarias con el CB Tenerife Central. Además, el conjunto capitalino, entrenado por Alejandro Román, lo hizo manteniendo la imbatibilidad en ambas categorías.

«Cuando empezamos la temporada no teníamos expectativas, pero a medida que íbamos jugando y progresando con el equipo nos salió todo como queríamos», avanza la jugadora, en declaraciones realizadas en entrevista concedida a ‘Sol de Canarias Radio’.

La base y escolta debutó este curso como blanquiazul, ya que llegó a la entidad afincada en el Colegio e Instituto El Chapatal el pasado verano procedente del CB 7 Palmas. «En Gran Canaria me sentía ya que al nivel en el que estaba no daba para más porque siempre he apuntado a lo más alto y siempre he querido ir más allá y en el 7 Palmas uno de sus entrenadores, Jorge Rodríguez Hidalgo, formó parte del Tenerife Central y me recomendó el club y me ayudó a contactar y a venir para la isla», explica sobre su fichaje.

«En un principio, venía para ser filial del equipo insular y tener posibilidad de ser convocada con el de Primera Nacional. Al final, por varias circunstancias, conseguí hacerme el hueco y ser titular del primer conjunto del club», señala. «Para mí esta ha sido la mejor temporada de mi carrera. La he disfrutado porque me encanta jugar muchos partidos, cuantos más mejor», añade. «La Primera ha sido de un nivel increíble. Siempre soñé jugar en esta competición», comenta sobre la máxima categoría autonómica.

«He conocido cómo es la formación en el Tenerife Central y hay mucho trabajo detrás. Es impresionante ver cómo un club que desde fuera parece otra cosa, por dentro es como un árbol enorme, con muchas ramas, y quedan aún muchos proyectos que quieren desarrollar y que ojalá empiecen a verse la próxima temporada», relata sobre el trabajo de la cadena de filiales de un club en el que ha decidido «renovar para la siguiente temporada» porque «llevo prácticamente toda la vida jugando y este ha sido el primer club que me brinda una gran oportunidad y salió muy bien. Es un gran equipo y si quieren empezar de cero o continuar, el Tenerife Central es un lugar insuperable», sentencia.

  • Pincha aquí para escuchar la entrevista

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: