Yankuba Sima, entre los pretendidos

Yankuba Sima, entre los pretendidos
Yankuba Sima / FIBA

Yankuba Sima Fatty (28/07/1996, Girona) está en la agenda de Aniano Cabrera para reforzar al Cantera Base 1939 Canarias del curso 2022/23. Con experiencia universitaria estadounidense, en St. John’s Red Storm y Oklahoma State Cowboys, llegó a Bàsquet Manresa en 2018. El club lagunero no es el único que pretende al pívot, ya que al menos se ha conocido igualmente la pretensión de Baloncesto Málaga de hacerse con sus servicios.

Comenzó su formación con siete años en el Colegio Santa Eugenia, antes de llegar al Sant Josep y de incorporarse en 2013 a la Canarias Basketball Academy, en Gran Canaria.

Se marchó entonces a Estados Unidos para estudiar en el instituto Country Day High School, en Jacksonville, y graduarse en 201 en el Elev8 Institute de Delray Beach, Florida. Después, tuvo su etapa universitaria.

Llegó a España en 2018 para reforzar la pretemporada de Bàsquet Manresa y a Breogán después durante varios entrenamientos. Regresó al club catalán en 2019, aunque sólo saltó a la cancha en una jornada de Liga ACB. Fue cedido entonces a Ourense Baloncesto para jugar en LEB Oro.

En 2020 regresó a Manresa para asentarse en la plantilla de la máxima categoría del baloncesto español y jugar treinta y cuatro partidos, además de los treinta y seis de la recién finalizada campaña 2021/22, en la que promedió 7’4 puntos, cuatro rebotes y 8’3 de valoración en diecisiete minutos, en la competición nacional; y seis puntos, 4’8 rebotes y 8’3 de valoración en dieciséis minutos de dieciséis encuentros en la Basketball Champions League, de la que fue subcampeón.

Debutó como internacional con la selección absoluta de España en noviembre de 2021, en las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: