Hernández no se cansa de decir que Cantera Base 1939 Canarias y Club Baloncesto Canarias son el mismo club

Hernández no se cansa de decir que Cantera Base 1939 Canarias y Club Baloncesto Canarias son el mismo club
Félix Hernández / Cabildo de Tenerife

«Por números, es la mejor temporada de la historia del club, después de ochenta y tres años de historia», manifestó este jueves Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias, durante la recepción de la corporación tinerfeña al primer equipo del club lagunero.

Hernández encabeza un proyecto que se fundó, sin actividad deportiva, en 1996, hasta que en la campaña 1998/99, con la primera plantilla compitiendo en Liga EBA, se activó el CIF del Cantera Base 1939 Canarias, dejando de funcionar el Club Baloncesto Canarias, pero a los dirigentes que la entidad ha tenido desde entonces siempre les ha interesado decir que son el mismo club, cuando la realidad no es esa.

El Club Baloncesto Canarias cedió al Cantera Base 1939 Canarias su sentimiento, sus colores, su escudo (aunque el Cantera Base 1939 Canarias tiene un escudo propio) y su afición y el Cantera Base 1939 Canarias se ha apropiado la historia del Club Baloncesto Canarias para que se le conozca y se le llame como tal, siendo otro club.

La mayor muestra de que no son el mismo club está en que cuando en 2012 se solicitó formalmente el ascenso a la ACB, tras ser campeón de LEB Oro, la competición nacional les indicó que el CIF que estaba vigente era el del Club Baloncesto Canarias, como entidad fundadora de la liga, pero que el Cantera Base 1939 Canarias es otro club y entonces los dirigentes aurinegros lograron que se disputase la ACB mediante la compra de la plaza deportiva de Fundación Lucentum Alicante, pero no mediante el pago del canon necesario para ello, motivo por el cual se quiso llevar a cabo el Convenio de Convergencia con el Tenerife Baloncesto, que sí tiene canon en la ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Hernández no se cansa de decir que Cantera Base 1939 Canarias y Club Baloncesto Canarias son el mismo club»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: