Al pabellón municipal de Tías hay que ponerle parqué o el Magec no podrá jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2

Al pabellón municipal de Tías hay que ponerle parqué o el Magec no podrá jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2
Pabellón municipal de Tías

En la recién celebrada asamblea general de la Federación Española de Baloncesto se acordó que todas sus competiciones deben de jugarse sobre parqué de forma obligatoria. Para el curso 2021/22 ya se había puesto en marcha esta normativa, pero se permitió que aquellos clubes con canchas que no cumplían este requisito disponían de esa campaña de tiempo para solucionar el asunto.

El CD Magec Tías se encuentra con el problema de que el recinto deportivo municipal en el que ejerce como local no cumple con este requisito para participar en Liga Femenina 2.

El otro club insular femenino al que se le presenta está problemática es al CB Adareva Tenerife para afrontar su primera temporada en LF Challenge. La entidad lagunera está esperando que el ayuntamiento de su ciudad ponga solución al respecto, circunstancia que está aprobada desde 2017 y que aún no ha sido realizada, pero que cuenta con la promesa pública del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, de que se va a llevar a cabo.

CB La Matanza, Dadarmo Güímar y Evecan, de Liga EBA, tampoco disponen de superficie de madera en sus respectivos pabellones.

«Desde el domingo pasado estamos al tanto de la normativa tras hablar con Daniel Reyes, directivo del club, que se han movido al respecto haciendo consultas para, con las características del piso que queremos poner ver si se puede competir en la categoría. El piso que se va a poner es de madera, tiene madera y se compone de madera, pero su terminación es de seis milímetros de PVC», manifestó, al respecto de este tema, en declaraciones a ‘LanzaroteDeportiva’, Sergio García, concejal de Deportes de Tías. El club rojinegro está a la espera de una respuesta por parte de la Federación Española sobre esta posibilidad, toda vez que la licitación de la obra va avanzada y sería un contratiempo cambiarlo si se encontraran con una respuesta negativa. El equipo lanzaroteño tiene de plazo hasta el 1 de julio para poder solventar la situación.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Al pabellón municipal de Tías hay que ponerle parqué o el Magec no podrá jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: