Jovana Nogic, al CB Avenida

Jovana Nogic, al CB Avenida
Jovana Nogic / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Jovana Nogic (17/12/1997, Belgrado) jugará en el CB Avenida la próxima temporada. El curso 2021/22 promedió 13’2 puntos, 4’1 rebotes, 2’1 asistencias y 12’1 de valoración en treinta y dos minutos de treinta jornadas disputadas, con Fundación Promete, que fue undécimo clasificado con once triunfos y diecinueve derrotas.

Comenzó la campaña 2020/21 en septiembre en el CDB Clarinos, pero se marchó del conjunto lagunero el 22 de enero para incorporarse al cuadro riojano.

Serbia de nacimiento, con dos años emigró a Lisboa, así que tiene pasaporte portugués. Comenzó a jugar en su colegio, la Escola Vergílio Ferreira y luego en el Sport Lisboa Benfica donde disputó las categorías cadete, júnior y sénior, entre los años 2011 y 2013. Con dieciséis años ya jugaba en la Primera División Nacional.

Aún en categoría junior, promedió catorce puntos, 3’7 rebotes y 1’6 asistencias y llamó la atención de la universidad de Providence (2015-2019) en Rhode Island, donde estuvo cuatro temporadas en la primera división de la NCAA, antes de llegar a la Liga Femenina de España, en la 2020/21, incorporándose al Sedis Bàsquet, finalizando en la sexta posición de la clasificación y llegando a los octavos de final de la Eurocup. En la competición nacional promedió 8’6 puntos, con un cuarenta y tres por ciento de efectividad desde el triple, 2’2 rebotes y 1’3 asistencias para siete créditos de valoración; mientras que en el torneo continental el promedio fue de 9’2 puntos, con cuarenta y seis por ciento de efectividad desde el exterior, 2’8 rebotes y 1’2 asistencias para 6’5 de valoración.

Nogic cuenta también con experiencia en torneos de selecciones pues ha disputado con Serbia todos los campeonatos de categorías de formación y debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo