Vidorreta considera que ha sido «la mejor temporada de la historia del club»

Vidorreta considera que ha sido «la mejor temporada de la historia del club»
Txus Vidorreta / ACB Photo

«Para nosotros ha sido un 2022 durísimo. Llevamos treinta y seis partidos desde el 12 de enero, en poco más de cuatro meses. Tenemos un equipo veterano y se ha demostrado que para competir y ganar tenemos que reducir la rotación y el Joventut ha llegado hasta aquí más fresco y con mucha más energía para este tercer partido. Nosotros hicimos un esfuerzo grandísimo para demostrar que seguíamos siendo competitivos en el segundo», avanzó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar la derrota de su equipo y su eliminación.

«Terminamos el 2021 con un confinamiento que tuvimos que hacer al llegar de Italia, cada uno en su casa. Entre el 23 de diciembre, que habíamos jugado en Italia el 21, y el 12 de enero no pudimos competir y comenzamos con el ‘play-in’ de la BCL con Pinar Karsiyaka. Estamos muy satisfechos, por supuesto, de haber obtenido el título de la Champions, que fue en lo que fallamos la temporada pasada y este equipo ha demostrado una gran ambición y por eso se luchó hasta la última jornada de la liga regular por ser cabeza de serie en los ‘playoffs’ de la ACB. Durante muchos momentos de la segunda vuelta fuimos el mejor equipo y terminamos siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Nos conseguimos meter también en semifinales de la Copa, que tal y como está montado esto del baloncesto muchos equipos nos tenemos que conformar con llegar hasta semifinales. Así que nuestro balance, llegando a semifinales de Copa del Rey, luchando hasta la última jornada por ser cabeza de serie en ACB y ganando la Champions, es, sin duda, la mejor temporada de la historia del club. Está claro que la temporada pasada fuimos terceros tanto en liga regular como después del ‘playoff’ y eso ‘me pone’ mucho, pero ganar un título hace que sea la mejor temporada de la historia del club», añadió, haciendo balance y valoración de la temporada 2021/22.

«Nuestros mejores jugadores no tienen veintidós años. No diseñamos nuestra plantilla para jugar eliminatorias viernes, domingo y martes. No digo el drama que hubiera sido para nosotros tener que jugar viernes noche y domingo por la mañana en el Palau; lo dejo ahí. Para el Joventut será posible recuperarse físicamente, para nosotros hubiera sido imposible. Nosotros no tenemos la plantilla que tenemos porque pensemos que podemos ser determinantes en ‘playoffs’ jugando partidos domingo, martes y jueves; pero para jugar un ‘playoff’ en Champions o una ‘Final Four’, sabemos que estamos bien. Si jugáramos unos ‘playoffs’ con algo más de equilibrio creemos que estaríamos bien, pero este formato favorece a las plantillas largas, que son los mismos equipos de siempre, los que tienen quince jugadores», sentenció, para finalizar, indicando que la configuración de la plantilla aurinegra no está ideada para luchar por el título de Liga ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: