Wiltjer, anotación histórica en ‘playoffs’ para Cantera Base 1939 Canarias y ACB

Wiltjer, anotación histórica en ‘playoffs’ para Cantera Base 1939 Canarias y ACB
Kyle Wiltjer / E. Cobos - ACB Photo

La actuación de Kyle Wiltjer este domingo, en el triunfo del Cantera Base 1939 Canarias por 103-76 ante Joventut, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de los ‘playoffs’ de la Liga ACB, marcó un registro histórico tanto en el club lagunero como en la ACB.

El de Portland encestó treinta y siete puntos, que suponen igualar la segunda mejor marca de la historia de los ‘playoffs’ en la competición, ya que Geno Carlisle en 2001 con Estudiantes sumó la misma anotación. En primera posición, Dennis Hopson, en 1993, con treinta y nueve.

Wiltjer, además, batió el récord de valoración de la entidad aurinegra en ‘playoffs’, con cuarenta y dos créditos, superando los treinta y siete de Gio Shermadini la campaña pasada ante el Barça.

Por último, el seis de diez desde el triple iguala las marcas logradas por Aaron Doornekamp, en dos ocasiones, y por Nick Zeisloft, en 2014.

Wiltjer sumó cuarenta y dos créditos tras anotar treinta y siete puntos, con cinco de cinco en tiros de dos, seis de diez desde el triple y nueve de diez desde el libre; además, capturó cuatro rebotes, entregó tres asistencias y recibió cinco faltas en treinta minutos en cancha, formando parte del cinco inicial.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: