Venganza aurinegra

Venganza aurinegra
Kyle Wiltjer / E. Cobos - ACB Photo

Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo por 103-76 a Joventut, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de los ‘playoffs’ de la Liga ACB e igualó la ronda a un triunfo para cada equipo, forzando el tercero y definitivo el próximo martes día 31 a las 20:00 horas en Badalona.

El conjunto aurinegro devolvió al verdinegro la paliza del pasado jueves (100-68) con intensidad desde el comienzo, finalizando el primer cuarto con 26-11 en el electrónico, cuando fue 27-7 el del primer choque; gracias a cuatro de seis desde el triple, con tres de Kyle Wiltjer. En el segundo cuarto, con cinco de seis desde el perímetro, con dos más de Wiltjer, se logró un parcial de 28-23 para 54-34 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo y los locales sólo concedieron cuarenta y dos puntos a los visitantes, encestando cuarenta y nueve.

Precisamente, Wiltjer fue el mejor del choque, al sumar cuarenta y dos créditos tras una actuación de treinta y siete puntos, con cinco de cinco en tiros de dos, seis de diez desde el triple y nueve de diez desde el libre; además de cuatro rebotes, tres asistencias y cinco faltas recibidas en treinta minutos en cancha, formando parte del cinco inicial.

También destacaron Bruno Fitipaldo, con catorce puntos, con tres de tres desde el triple, tres rebotes y tres asistencias; Marcelinho Huertas, con doce puntos y once asistencias; Sasu Salin, con dieciséis puntos, con cuatro triples; Gio Shermadini, con diez puntos y seis rebotes; y Aaron Doornekamp, con ocho puntos, siete rebotes y +32 para el cuadro lagunero con él en cancha.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Venganza aurinegra»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: