Iván Rodríguez trabajará la tecnificación con Aikitas Basket los martes y jueves de junio

Iván Rodríguez trabajará la tecnificación con Aikitas Basket los martes y jueves de junio

Aikitas Basket organiza, los martes y jueves de junio, jornadas de tecnificación impartidas por Iván Rodríguez, uno de los mejores jugadores tinerfeños de la historia, con cinco temporadas en ACB, cuatro en categorías LEB y cinco en EBA.

La actividad va dirigida a jugadores y jugadoras que militen o no en el club santacrucero, con precios de siete y diez euros, respectivamente, y tendrá lugar en el CEO Bethencourt y Molina de Barranco Grande.

Desde que en la temporada 98/99 dio el salto al baloncesto profesional, Rodríguez disputó 390 partidos oficiales, con una media de nueve puntos por partido (3523 puntos totales), y con un porcentaje en efectividad en el tiro del 48’1 en tiros de dos, 38’7 desde el triple y 79’1 en el tiro libre. Lanzó en su carrera 966 tiros de dos, 1511 triples y 1060 tiros libres. 

José Iván Rodríguez Cabrera (30/06/1975, Santa Cruz de Tenerife) se formó como jugador en las categorías de formación del Colegio Hispano Inglés (Preinfantil e Infantil) y del CB Canarias (desde Infantil hasta Júnior, llegando a jugar en la categoría llamada entonces Provincial Masculina), hasta que en 1994 llegó al Tenerife-Canarias de Liga EBA. En 1997 debutó en la Liga ACB al fichar por el Gran Canaria-Claret por una temporada para regresar el curso siguiente al Tenerife-Canarias, que militaba en LEB, debutando en dicha categoría. Entre 1999 y 2002 volvió a formar parte del conjunto amarillo, alternando presencia entre sus equipos EBA y ACB.

En verano de 2002 regresó a su isla natal para formar parte del proyecto del Tenerife Club Baloncesto, donde jugó hasta junio de 2010. Durante esos ocho años en el cuadro blanquiazul ascendió a la ACB, donde jugó dos temporadas: 03/04 y 04/05, y disputó en siete ocasiones la LEB Oro.

En 10/11 decidió dar un cambio radical y pasó de la LEB Oro a la categoría Autonómica, al fichar por el Club Baloncesto Santa Cruz, con el que lograría ese curso el ascenso a Liga EBA, disputando en dicho club y dicha categoría las cuatro últimas temporadas; descendiendo a Autonómica en el curso 2014/15.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: