Se cumplen quince años del ascenso del Cantera Base 1939 Canarias a LEB Oro

Se cumplen quince años del ascenso del Cantera Base 1939 Canarias a LEB Oro
El equipo del Cantera Base 1939 Canarias celebra el ascenso a LEB Oro / Javier Fernández

Tal día como hoy, 27 de mayo, se cumplen catorce años del ascenso del Cantera Base 1939 Canarias a la LEB Oro. El conjunto que entonces entrenaba Alejandro Martínez, derrotó aquel día al Vic en el quinto y decisivo partido del ‘playoff’ por el ascenso, en semifinales.

El equipo lagunero, que contaba ya en sus filas con jugadores que permanecieron en él hasta llegar a la ACB, como Jaime Heras o Levi Rost, se imponía en un Juan Ríos Tejera a reventar al equipo catalán por 97-79, exhibición incluida de Jakim Donaldson (veintiocho puntos y diecinueve rebotes para cuarenta y ocho de valoración) y Javi Román (veintinueve puntos y otros tantos de valoración, con un espectacular ocho de nueve en triples).

En aquel Vic militaba Eulis Báez, quien luego fue jugador del Gran Canaria-Claret, entre 2012 y 2019.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Se cumplen quince años del ascenso del Cantera Base 1939 Canarias a LEB Oro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: