Náutico sorprende a La Victoria y Tenerife Central no deja dudas ante Juventud Laguna

Náutico sorprende a La Victoria y Tenerife Central no deja dudas ante Juventud Laguna
Carla Ojeda Bernal / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Este viernes se disputó la primera jornada de la ‘Fase Final’ de la Primera División Femenina de Tenerife, que dejó una sorpresa y un resultado lógico; en la lucha por el título insular y la clasificación para el Campeonato de Canarias de la categoría.

  • Real Club Náutico de Tenerife 37 – CB La Victoria 31

El cuadro nauta sorprendió al equipo norteño, que llegaba a esta cita como invicto, con dieciséis jornadas triunfales, en el Grupo A de la liga regular. El parcial de 18-5 del segundo cuarto resultó decisivo.

En las que ejercieron como locales, destacaron Yesica García, con doce puntos; y Valeria Ramos y Daniela de Mateo, ambas con cinco puntos.

En las visitantes, según reflejó el marcador, Dácil Rodríguez Sanginés, con ocho puntos, anotando dos triples; Alexia Hernández, con nueve puntos, todos desde el perímetro; y Kaori Suárez, también con nueve puntos.

 

  • Juventud Laguna 43 – Tenerife Central 63

El conjunto capitalino no dio opción al combinado lagunero y sentó las bases de la victoria desde el primer cuarto, 7-19, llegando al descanso con 10-32 en el electrónico del pabellón de La Salud. Trató de reaccionar Juventud Laguna, pero las dirigidas por Alejandro Román respondieron con un parcial de 21-12 en los últimos diez minutos.

En Juventud Laguna, sobresalieron Ivana Alonso, con nueve puntos; Itziar Ramos, con ocho, incluyendo un triple; y Amalia Moebius, con seis.

En las blanquiazules, las mejores fueron Carla Ojeda Bernal, con dieciocho puntos; Alexia Salvado, con catorce, incluyendo dos triples; Ada Cebollero, con ocho puntos; y Natalia García, con siete.

 

  • Sábado 21, segunda jornada: 

16:00 horas.- CB La Victoria – Juventud Laguna

18:00 horas.- Real Club Náutico de Tenerife – Tenerife Central

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: