El futuro de Inglis podría ser aurinegro

El futuro de Inglis podría ser aurinegro
Damien Inglis / ACB Photo

Damien Roberto Inglis (20/05/1995, Cayenne, Guayana Francesa) podría ser jugador del Cantera Base 1939 Canarias la próxima temporada, según apunta ‘El Correo Vasco’.

El ala-pívot promedió este curso 11’5 puntos, 5’7 rebotes, dos asistencias y 13’5 de valoración en veintitrés minutos de juego de las veinticuatro jornadas de Liga ACB que disputó desde que llegó a Bilbao Basket en noviembre, procedente de Mónaco.

Su trayectoria como profesional comenzó en la NM1, categoría de bronce de Francia, en el Centré Federal du Basket-ball, aunque en poco tiempo llegó a la LNB para jugar en el Chorale Roanne.
Se declaró elegible en el ‘draft’ de 2014 y fue seleccionado por Milwaukee Bucks en el número 31 de la segunda ronda. Debutó en la NBA en la campaña 2015/16 y participó en veinte partidos antes de recalar en la G-League (liga de desarrollo) para defender los intereses de Westchester Knicks y Canton Charge.
Entonces, regresó a Europa para jugar en el Orlandina italiano y en los conjuntos franceses de Limoges y Strasbourg, antes de llegar al AS Mónaco, donde levantó el trofeo de la EuroCup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: