María Doreste, de Gran Canaria a Fresno

María Doreste, de Gran Canaria a Fresno
María Doreste / María Pineda (@emviu_ en 'Instagram) - BASKET INSULAR

María Doreste dejará el CB Islas Canarias al terminar la temporada; en la que al conjunto amarillo aún le resta disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, después de ser subcampeón regional de la Conferencia de Canarias de Primera División Nacional. Su próximo destino será la Universidad de Fresno, en Estados Unidos.

En el presente curso jugó en la categoría autonómica, en la que promedió 12’6 puntos, 1’5 rebotes, 2’6 asistencias y 8’9 de valoración en veinte minutos de diecisiete encuentros. Además, también jugó en la Liga Canaria Júnior, en la que logró el título del Archipiélago; sumándose posteriormente el del Campeonato de España. Por último, participó en cinco jornadas de Liga Femenina, entre las que sumó dieciséis minutos.

«Antes que nada, quiero dar las gracias al club de mi vida, CB Islas Canarias, por todos estos años. Desde que tenía cinco años he estado al lado de ustedes y me habéis ayudado a ser la jugadora que soy hoy. Siempre estaré agradecida a todos ustedes, especialmente a Mingo y Begoña .

En segundo lugar, quiero dar las gracias a ‘PickUs Education’, por toda la ayuda y guía durante este proceso. Ustedes han estado conmigo a pesar de los altibajos.

Por último, estoy muy emocionada de anunciar mi compromiso con la Universidad de Fresno. Muchas gracias por creer en mí y darme una oportunidad tan increíble. ‘Bulldog nation’, estoy lista para ir a trabajar y darles todo de mí, ¡Vamos Bulldogs!»

*Mensaje de Doreste en su perfil de ‘Instagram’ (mariiaadq)

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: