Clarinos perderá el patrocinio del Cabildo si no sigue en Liga Femenina

Clarinos perderá el patrocinio del Cabildo si no sigue en Liga Femenina
Enrique Arriaga / Esther Cañizares (_esthercg, en 'Instagram') - BASKET INSULAR

«Si baja de categoría, su situación sería como la de todos los clubes de élite y tendría subvenciones dentro de esa categoría, pero no se le seguiría patrocinando», advierte Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo, en declaraciones a BASKET INSULAR, sobre la situación del CDB Clarinos de cara a la próxima temporada, en la que de no lograr una plaza en Liga Femenina perderá el ingreso por patrocinio que ha venido otorgando la corporación las últimas temporadas y que la pasada fue de 450.000 euros.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo busca recuperar en los despachos la posición perdida en el plano deportivo, ya que descendió después de ser penúltimo clasificado, con nueve victorias y veintiuna derrotas. Actualmente, espera confirmar la permuta de categorías con Promete de La Rioja, pero desde Logroño aún no han respondido.

Arriaga añade que de darse la coincidencia de Clarinos y Adareva en la LF Challenge, la situación del cuadro morado con respecto al curso pasado «cambia completamente, ya que el Clarinos no está dentro de los clubes profesionales y está en los clubes de élite y ahí hay una partida genérica para todos los clubes que están compitiendo en categorías nacionales y, en este caso, habrá que distribuirlo entre todos los equipos y si al final hace falta alguna partida suplementaria o lo que fuese necesario pues se estudiaría, como se hizo hace dos años que se aumentó un millón de euros esa partida por las pérdidas de los clubes por el COVID y ese millón de euros no lo hemos quitado y esperamos que con eso no haya ningún tipo de problema y pueda llegar a todos los clubes y puedan competir con garantías en todas las categorías nacionales».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: