Huertas y Shermadini, juntos en el quinteto ideal de la ACB por segunda temporada consecutiva

Huertas y Shermadini, juntos en el quinteto ideal de la ACB por segunda temporada consecutiva
Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, con los trofeos de quinteto ideal y MVP del curso 2020/21 // @CB1939Canarias

Marcelinho Huertas y Gio Shermadini lo han vuelto a hacer. Ambos jugadores del Cantera Base 1939 Canarias han sido elegidos para formar parte del quinteto ideal de la Liga ACB, al término de la fase regular, por segunda temporada consecutiva. Completan el equipo Nico Laprovittola (Barça), Chima Moneke (Manresa) y Dzanan Musa (Breogán), que además fue designado como el mejor jugador de la competición, sucediendo en esa consideración al pívot georgiano del conjunto aurinegro.

El base fue incluido hace dos campañas en el segundo mejor cinco vistiendo igualmente la camiseta de la entidad lagunera. El brasileño tiene también en su palmarés tres presencias más en el Mejor Quinteto de la competición. Ocurrió a su paso por el Baskonia, en el curso 2010/11; durante su etapa en el Bilbao Basket, también con Txus Vidorreta en el banquillo, en la campaña 2007/08, junto a Ricky Rubio, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Marc Gasol; y la del 2020/21.

Para el interior, es la tercera ocasión consecutiva en la que es incluido en el Mejor Quinteto de la ACB como aurinegro, ya que también lo logró en la 2019/20 y 2020/21. Con antelación, estuvo también en el quinteto ideal, en la 2016/17, en su paso por Andorra.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: