González no recuerda que el Torneo del CB Unelco también es femenino

González no recuerda que el Torneo del CB Unelco también es femenino
Jorge Garbajosa / Esther Cañizares (_esthercg, en 'Instagram') - BASKET INSULAR

«Tenerife acoge torneos internacionales de mucho renombre, de muchos años en esta isla. Recuerden que tenemos el torneo de Navidad, que se juega en Santa Cruz, que es el torneo del Unelco, que lleva muchísimos años con nosotros. Es masculino», manifestó Rafael González, presidente de la Federación Insular de Tenerife, durante el acto de presentación del Torneo Internacional U18 Femenino de selecciones que se disputará del 22al 24 de julio.

González, ha olvidado que dicho evento, el Torneo Júnior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, cuya denominación comercial y deportiva es ‘Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, tiene competición femenina desde el año 2018. «Faltaba algo. No podíamos permitir que no hubiera algo importante, grande, que se lo merezcan, que sea femenino. El baloncesto femenino necesitaba un torneo», añadió, para destacar el que realizarán a partir de julio y, por el momento, hasta 2025.

Así pues, hay un torneo internacional júnior femenino en Tenerife desde cuatro años antes que éste de selecciones, que la Federación considera que es el que merece la isla.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: