Garbajosa apunta que la ampliación de equipos en EBA se está organizando para el curso 2023/24

Garbajosa apunta que la ampliación de equipos en EBA se está organizando para el curso 2023/24
Jorge Garbajosa / Esther Cañizares (_esthercg, en 'Instagram') - BASKET INSULAR

«Estamos trabajando en ello. La oficina del Departamento de Competiciones, que lidera Elisa Aguilar, junto con la Secretaría General, detectó algo que era obvio y que había que arreglar y que era que en las cinco conferencias de Liga EBA había una disparidad demasiado grande en cuanto al número de equipos y al sistema de competición, ya que algunos equipos llegan a las Fase de Ascenso desde una conferencia en la que disputó treinta y cinco partidos y otro llega habiendo jugando veinte; y eso es algo que, no es que adultere la competición, pero sí que no hace que todos compitan de forma uniforme y la intención es que eso sea así. Hay trabajo que hacer porque eso afecta a la práctica totalidad de las Federaciones Autonómicas y queremos hacerlo desde el consenso y no estamos tan lejos. Hay que mirar también cómo gestionar los ascensos y los descensos, para que las primeras divisiones autonómicas no se vean afectadas, así que estamos con ese tema y está avanzado y queremos tener una Liga EBA mucha más ordenada, pero hay muchos detalles que a primera vista de papel no se ven y que necesitan tenerse claro por parte de las federaciones y los clubes. Estamos en ello porque creo que va a ser bueno para todos y quiero que esto suceda cuanto antes, pero para esta temporada próxima lo veo complicado porque hay que recalibrar el número de ascensos y descensos y creo que sería más de cara a la siguiente temporada (2023/24)», advirtió Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, sobre la posibilidad de que la Conferencia B de Liga EBA pueda ampliarse de cara al curso 2022/23.

Todo ello, a pesar de que la Federación Canaria ha confirmado a los clubes participantes en la ‘Final a Ocho’ de la Primera División Nacional Masculina que los tres primeros clasificados en dicho torneo tendrán plaza la temporada que viene en Liga EBA.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: