Garbajosa: «La idea es que Tenerife pase a ser una base para concentraciones de selecciones de formación»

Garbajosa: «La idea es que Tenerife pase a ser una base para concentraciones de selecciones de formación»
Jorge Garbajosa / Esther Cañizares (_esthercg, en 'Instagram') - BASKET INSULAR

«Lo mejor es que no es sólo un torneo, es un proyecto que da una continuidad y que hará que generaciones ya muy cercana al profesionalismo rematen su formación aquí en Tenerife y en Santa Cruz. Aquí hemos vivido momentos del máximo nivel como el Mundial Femenino de 2018 o la clasificación al Mundial Masculino de China y los éxitos del Lenovo Tenerife y esta inversión en las chicas es un poco cerrar el círculo de la apuesta de esta isla en su globalidad. Esto no es venir a jugar un torneo e irnos, habrá actividades paralelas de formación técnica para jugadoras, entrenadores y árbitros y habrá una selección mixta tinerfeña integrada», valoró Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, sobre el torneo júnior femenino de selecciones que se celebrará del 22 al 24 de julio en el capitalino pabellón Quico Cabrera.

«Lo que se pretende es que Tenerife y Santa Cruz pasen a ser una de las bases, como las hay en otros sitios de España, para realizar concentraciones de selecciones de formación. Tenemos ejemplos como Íscar, en Castilla y León, que lleva más de veinte años realizando organizando torneos de formación y ya es un referente a nivel internacional. Así que vamos a pretender que aquí suceda lo mismo. Que Tenerife apueste por el futuro de esta manera es una muy buena noticia para el baloncesto», añadió.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Garbajosa: «La idea es que Tenerife pase a ser una base para concentraciones de selecciones de formación»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: