Baskonia aprovecha la resaca aurinegra

Baskonia aprovecha la resaca aurinegra
Gio Shermadini / E. Cobos - ACB Photo

Cantera Base 1939 Canarias perdió este miércoles por 78-91 ante Saski Baskonia, en encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada de Liga ACB, penúltima de liga regular. Tras este resultado, el equipo de Vitoria-Gasteiz supera al aurinegro, ya que aunque ambos tienen veinte victorias, ha cerrado el ‘average’ particular a su favor (+13), y pasan a ser quinto y sexto clasificados, respectivamente.

Los entrenados por Neven Spahija aprovecharon la resaca de celebración de la entidad lagunera por el título de Basketball Champions League obtenido el pasado domingo (por lo cual hubo pasillo de felicitación) para llevarse un triunfo que les permite llegar a la última jornada, que se disputa el sábado, con opciones de terminar entre los cuatro primeros, ya que se enfrenta a Joventut, que ahora mismo ocupa esa posición. Para ello, tendría que ganar y superarle en el ‘average’ particular; en el choque de la primera vuelta los verdinegros ganaron 72-61.

En lo que al duelo de hoy se refiere, los visitantes ganaron desde el rebote, 31-40, con diecisiete rechaces ofensivos, y tuvieron a su favor el acierto exterior, ya que encontraron aro en quince de treinta lanzamientos realizados, mientras que los locales sólo en doce de treinta y seis.

Rokas Giedraitis, con veintiséis créditos, fue el más valorado en los cuarenta minutos, tras una actuación de veintidós puntos, con seis triples, siete rebotes y tres robos en treinta y siete minutos de juego, formando parte del quinteto inicial. También fueron significativas las aportaciones de Wade Baldwin IV, con diecisiete puntos, incluyendo tres triples; los mismos que anotó Vaja Marinkovic para sumar dieciocho puntos.

En los de Txus Vidorreta, una vez más, Gio Shermadini fue el mejor. Fueron veintidós los créditos para el georgiano gracias a catorce puntos, cinco rebotes y seis faltas recibidas. Marcelinho Huertas protagonizó catorce puntos y cinco asistencias; Sasu Salin, once puntos, con tres triples; y Kyle Wiltjer veintidós puntos, con seis triples. Además, Aaron Doornekamp consiguió ocho puntos y ocho rebotes.

El máximo responsable del banquillo del pabellón Santiago Martín fue expulsado, después de ver dos técnicas, a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto; teniendo Marco Justo que hacerse cargo del equipo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Baskonia aprovecha la resaca aurinegra»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: