Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo y las federaciones insular y canaria acuerdan con la española un Torneo Femenino durante cuatro años

Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo y las federaciones insular y canaria acuerdan con la española un Torneo Femenino durante cuatro años
Presentación del Torneo Internacional U18 Femenino / Esther Cañizares (_esthercg, en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo Insular, Federación Insular, Federación Canaria y Federación Española firmaron este martes un convenio mediante el cual la capital de Tenerife será sede durante los cuatro próximos años, incluyendo el presente, de un torneo internacional femenino de selecciones en categorías de formación. Una cita con la que alguna selección nacional pueda preparar la cita internacional de ese verano.

En su primera edición, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio en el pabellón Quico Cabrera y será U18, participarán el combinado nacional, junto con los equipos de Polonia y Alemania, además de una selección de la isla.

En el acto de la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga; así como la titular de Deportes, Concepción Rivero y Ángel Pérez, director insular; Alicia Cebrián, concejala santacrucera de Deportes; Rafael González, presidente de la federación tinerfeña; y Carlos Olano, presidente del ente canario.

«Hablar de baloncesto en Santa Cruz no es noticia, ya que es un deporte que forma parte del corazón de nuestra ciudad. En Santa Cruz de Tenerife, la ciudad y el baloncesto siempre han ido de la mano. De hecho, son múltiples los eventos que se realizan cada fin de semana relacionados con el baloncesto, en colegios o clubes de base de toda la vida, a cuyos directivos no tenemos palabras suficientes para agradecerles lo que hacen por la sociedad para formar mejores personas en nuestra capital, porque en el día de mañana no olvidarán todos aquellos valores que aprendieron gracias al baloncesto. Estamos felices porque hoy se presenta un proyecto de torneo que viene para quedarse, no sólo para apostar por la formación, sino que además son cosas que permanecerán en la isla y, además, nos ayudará a dar a conocer a nuestra ciudad con la presencia de selecciones de otros países», espetó el edil.

«Será un torneo que no sólo es crucial para la preparación del Europeo que se celebra en Grecia sino que además servirá de preparación para el Mundial U19 del próximo año en Madrid. Tenerife y Santa Cruz apuestan por el baloncesto y, por supuesto, también por el femenino. Por lo tanto, sólo podemos darles las gracias desde la Federación Española y nuestro reconocimiento a la labor que hacen desde las federaciones Insular y Canaria. De esta manera, la isla y la capital vuelven a estar en el mapa del primer nivel del baloncesto español e internacional. Todas las chicas que practican baloncesto se merecen que se apoye con la organización y difusión de eventos como el que Santa Cruz va a acoger a partir de este año», destacó Garbajosa. 

«El Cabildo siempre apoyará eventos de esta categoría y más cuando permite potenciar y visibilizar a la cantera y a las grandes jugadoras que hay en la isla. Por ello, se firma este convenio de cuatro años de duración. Estoy segura de que en el mes de julio disfrutaremos de una competición de primer nivel por lo que animo al público a acudir al pabellón Quico Cabrera», indicó Rivero.

«Tenerife siempre ha tenido una gran vinculación con el baloncesto, cuenta con uno de los mejores equipos españoles, reciente campeón europeo y una afición que merece y disfruta con torneos de primer nivel como lo va a ser este. Les aseguro que no han podido elegir un lugar mejor para celebrar este torneo. A lo largo de la historia la selección española ha contado con grandes jugadoras tinerfeñas como Charo  Borges, Lidia Mirchandani, Laura Herrera o la joven promesa Elena Buenavida. El Cabildo seguirá trabajando para potenciar el deporte femenino», argumentó Arriaga.

«Se trata de un torneo internacional que nos permite promocionar la ciudad, donde contamos con unas grandes instalaciones como el pabellón Quico Cabrera, que se ha ratificado como sede de eventos deportivos de primer nivel. Santa Cruz está recuperando el pulso del deporte, de carácter popular y federado, y es un síntoma de recuperación, no sólo en el plano social, deportivo, sino que supone un impulso para la economía de la capital”, sentenció Alicia Cebrián.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

10 comentarios en «Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo y las federaciones insular y canaria acuerdan con la española un Torneo Femenino durante cuatro años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo