Reconquista aurinegra de la Basketball Champions League

Reconquista aurinegra de la Basketball Champions League
Cantera Base 1939 Canarias, campeón de la BCL 2022 / BCL

El Cantera Base 1939 Canarias logró este domingo el título de campeón de la Basketball Champions League del curso 2021/22, tras superar en la final a Bàsquet Manresa por 87-98. Es el segundo título de la máxima competición de clubes de FIBA Europa que logra el conjunto de San Cristóbal de La Laguna, ya que también levantó el de la campaña 2016/2017, en el que se estrenaba la competición.

El cuadro dirigido por Txus Vidorreta superó en la ‘Final Four’ de la BCL, celebrada en el pabellón de Miribilla de Bilbao, al Hapoel Holon israelita, en semifinales, por 71-78, y se citó en el choque definitivo con los entrenados por Pedro Martínez, que habían derrotado al MHP Riesen Ludwigsburg alemán por 55-63.

En el duelo por el trofeo, la rotación aurinegra decantó la balanza a su favor gracias a aspectos generales como ser muy efectivo desde el triple, con trece de veinticuatro aciertos, y en el tiro de dos, con cuarenta de sesenta y uno. Los llegados desde Cataluña trataron de paliar la alta anotación de su rival haciéndose fuertes en el rebote, con trece rechaces ofensivos, pero ni así fue posible alcanzar su sueño de adjudicarse la primera final continental de la historia del club.

La escuadra insular cimentó su victoria en un tercer cuarto de escándalo. Se llegó al descanso con 50-49 para Manresa, pero tras el paso por vestuarios un parcial de 17-33 supuso el comienzo de la alegría de los comandados por Marcelinho Huertas, que con trece puntos y catorce asistencias fue designado como ‘MVP’ de la final; a pesar de que Chima Moneke, con veintisiete créditos, fuese el más valorado de los cuarenta minutos (veinticuatro puntos y ocho rebotes).

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Reconquista aurinegra de la Basketball Champions League»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: