Fisac: «Es el momento de que tanto los jugadores como yo hablemos menos y demostremos más»

Fisac: «Es el momento de que tanto los jugadores como yo hablemos menos y demostremos más»
Porfirio Fisac / EuroCup

«Es el momento de hablar menos, digámoslo así, y que tanto los jugadores como yo demostremos más. Me hago máximo responsable de estos dos años, de los resultados deportivos, sobre todo de las derrotas. Me jode mucho que tanto los jugadores como yo estemos entregando lo que podría haber sido un gran año. Con todo lo que me fastidia ese día de Andorra, el día que más me dolió a mí fue el partido de Breogán. No tuvimos la actitud necesaria. Ahora mismo necesitamos decirle a nuestros aficionados que tenemos un equipo que trabaja, y que tenemos hambre. Que tenemos ilusión máxima por ganar el partido. Se acabó la tristeza y es hora de dar la cara», avanzó este viernes, en rueda de prensa, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, analizando el momento en el que se encuentra su equipo antes de jugar este domingo a las 12:00 horas recibiendo al Valencia Basket.

>>Actitud: «Sé que todos hemos sido capaces de analizar lo que hemos hecho bien y mal en esas dos derrotas. Hemos sido capaces de decir que ganamos todos y perdemos todos. Asumo que soy el máximo responsable, pero ahora es el momento de que no se pueda perder por actitud. Se puede perder por fallar un tiro. Lo primero, nuestra actitud. Es el único objetivo que tengo. A partir de ahí, me da igual quién esté en frente. Ni un sólo día más sin actitud».

>>Valencia Basket: «Es un equipo muy compacto. Tienen muchas armas en distintos frentes. Sin Prepelic han perdido en salida de tiradores pero siguen teniendo tiradores con buen rango. Es un equipo que juega con muy buen nivel a poste bajo, hombres como Rivero o Dubljevic. Es un equipo que tiene mucho físico, con jugadores grandes como Claver jugando de ‘3’. Es un equipo complicado. Yo siempre he creído que si eres grande, no importa lo que ha pasado, sino lo que viene por delante. Por eso espero un Valencia de reacción, de carácter, y el mejor posible».

>>No se puede perder más: «Creo que hay que ganar los tres para entrar ‘playoffs’. Pero personalmente sólo tengo un objetivo: que los que pagan un euro, o doscientos, se sienten orgullosos de mis jugadores. Lo que pueda pasar conmigo, me da igual. Yo soy feliz cuando mis jugadores juegan a más alto nivel».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: