Verónica Matoso podría regresar a Lanzarote

Verónica Matoso podría regresar a Lanzarote
Verónica Matoso, con Baloncesto Málaga, jugando contra CD Magec Tías / Lanzarote Deportiva

Después de desvincularse de Baloncesto Málaga, Verónica Matoso podría fichar por el CD Magec Tías de Liga Femenina 2.

Verónica Matoso García (04/02/1988, Arrecife, Lanzarote) inició en su isla natal la práctica del baloncesto, primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002/03, se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, decidió formar parte del CB Uni Tenerife, donde logró numerosos éxitos, como disputar dos Fases de Ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Antes, había ascendido desde Primera Autonómica a Liga Femenina 2 con el conjunto santacrucero y  había sumado a su palmarés un Campeonato de España Júnior (2006), un Campeonato de España Cadete (2004), un subcampeonato de España Júnior (2005), además de Campeonatos de Canarias y varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. En edades infantil, cadete, y U20 alcanzó la internacionalidad con España.

En verano de 2012 decidió marcharse de Tenerife y fichó por el Ensino de Lugo, en Liga Femenina 2, donde jugó dos temporadas. En junio de 2014 le llegó la oportunidad de debutar en Liga Femenina y jugó en Bembibre un curso en la máxima categoría. Una temporada después regresó a Liga Femenina 2 para defender los intereses del Baloncesto Rivas de Madrid.

El verano de 2016 regresó a Tenerife para formar parte del proyecto del CDB Clarinos de La Laguna, pero sólo jugó una temporada de morada; a pesar de que al fichar por el cuadro lagunero dijo que “en el club se están haciendo las cosas bien”. ¿Se fue porque las cosas dejaron de hacerse bien?

La campaña 17/18 la jugó en el Real Canoe de Liga Femenina 2, antes de llegar a Málaga, donde fichó en Primera División Nacional y logró el ascenso a Liga Femenina 2, jugando ahí hasta la recién finalizada temporada.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: