La ‘Final a Ocho’ de Primera Masculina se jugará en La Palma y los tres primeros ascenderán a Liga EBA

La ‘Final a Ocho’ de Primera Masculina se jugará en La Palma y los tres primeros ascenderán a Liga EBA
Pabellón Severo Rodríguez / ElTime.es

Evecan, primer clasificado del Grupo Este de la Conferencia de Canarias de la Primera División Nacional Masculina, renunció a organizar la ‘Final a Ocho’ de la categoría y, por tanto, ese derecho lo adquirió el líder del Grupo Oeste, CB Aridane, que organizará un torneo en el que los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán para conocer al campeón autonómico del curso y qué tres equipos logran el ascenso deportivo a Liga EBA.

En principio, sólo el primer clasificado logrará dicho ascenso, pero la ampliación del Grupo B de EBA a partir de la próxima campaña, circunstancia que aún no es oficial, permitirá que los tres primeros de la Fase de Canarias logren ese cambio de categoría.

En caso que alguno de los equipos renunciara al ascenso, tendrá derecho a la plaza en liga EBA el cuarto clasificado de la ‘Final a Ocho’ y así sucesivamente (según acuerdo entre Federaciones Autonómicas del Grupo B, Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias). Se determinarán los puestos del quinto al octavo por los resultados de cuartos de final. Si hubiera empate en la diferencia de puntos se decidirá por mayor número de victorias en la liga regular, en caso de empate se decidirá por average general.

La ‘Final a Ocho’ se disputará en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane y enfrentará a Evecan, CB 7 Palmas, Vito Valsequillo y CB Conejeros, por parte del Grupo Este; con CB Aridane, Unelco, Santa Cruz y Mensajero; del Oeste.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La ‘Final a Ocho’ de Primera Masculina se jugará en La Palma y los tres primeros ascenderán a Liga EBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: