La Federación Canaria denigra a los clubes palmeros e ignora al Comité de Disciplina Deportiva

La Federación Canaria denigra a los clubes palmeros e ignora al Comité de Disciplina Deportiva
Equipo Júnior Masculino de la Escuela de Baloncesto Felipe Antón
Después de que en octubre del año pasado la Federación Canaria de Baloncesto decidiese que los equipos palmeros fueran excluidos de las competiciones autonómicas y compitiesen sólo en un grupo insular, la Escuela de Baloncesto Felipe Antón interpuso un recurso ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.
Posteriormente, el ente regional presidido por Carlos Olano también decidió que los equipos palmeros formasen parte del Grupo 3 en la Segunda Fase, el grupo en el que juegan quienes tienen el objetivo de evitar descensos de categoría; cuando antes no habían participado en partidos por intentar lograr el título y no habían sufrido el castigo deportivo de tener que pelear por la salvación.
 
El 22 de marzo, el Comité Canario de Disciplina Deportiva dictó sentencia ordenando a la Federación, «de forma urgente e inmediata», la celebración de alguna liguilla o encuentro puntual en el que los equipos palmeros tuvieran el derecho de intentar alcanzar el primer puesto de la competición. Esta sentencia fue ignorada por parte de la Federación Canaria, que siguió con la competición sin el concurso de las entidades de La Palma.
Sentencia del Comité Canario de Disciplina Deportiva (Publicada por EB Felipe Antón en su página de ‘Facebook’)

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: