Entrevista | Luque: «Entiendo que debe haber derbi la próxima temporada en LF Challenge»

Entrevista | Luque: «Entiendo que debe haber derbi la próxima temporada en LF Challenge»
Santiago Luque, presidente del CB Adareva Tenerife, junto a Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de La Laguna / Javier Fernández - BASKET INSULAR

BASKET INSULAR: Con este ascenso, CB Adareva Tenerife recupera el sitio que le corresponde a nivel nacional. 

SANTIAGO LUQUE: «Sí, es un poco recuperar el sitio que habías ganado anteriormente. Intentamos ese año por todos los medios llegar a esa nueva segunda categoría y nos quedamos a las puertas. Este año era una propuesta arriesgada, ya que nuestro proyecto de ‘canariedad’ es arriesgado, pero es muy ilusionante. Ahora que hemos visto que con este proyecto hemos conseguido el objetivo nos dan más ganas de seguir trabajando. Sabiendo el potencial de buenas jugadoras que hay en Canarias y que muchos creen que no sirven, aunque lo hayan demostrado. Nosotros mismos hemos traído extranjeras en temporadas anteriores que no han sido mejores que jugadoras de aquí».

BI: ¿Confirmamos que el proyecto saldrá en LF Challenge?

SL: «Por supuesto. Tenemos que trabajar ahora con los avales y ver los presupuestos, pero el proyecto saldrá en LF Challenge».

BI: La próxima temporada el proyecto tiene que ser la seña de identidad del equipo en LF Challenge. 

SL: «Esa es la seña del proyecto. Tendremos entre seis y siete jugadoras canarias porque ese es nuestro proyecto de club. Nos reforzaremos con dos extranjeras que nos ayuden, con altura y fuerza interior, pero lo demás será gente de la casa y a lo mejor algún fichaje peninsular. La viabilidad del club tiene que ser con gente de Tenerife».

BI: Desde 2017 se debía por parte del Ayuntamiento de La Laguna que el pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias tuviese parqué y el alcalde se ha comprometido que ya esa circunstancia se cumplirá la próxima temporada para LF Challenge. 

SL: «Uno de los quebraderos de cabeza que teníamos con el ascenso era ese, dónde jugar. El alcalde se ha comprometido delante del equipo y de los medios de comunicación y entendemos que tendremos parqué».

BI: ¿Llegaron a barajar jugar en el pabellón Santiago Martín?

SL: «No. Nosotros entendemos que somos un equipo que tenemos que estar arropado por nuestra afición, que es menos numerosa que la de otros equipos, y entendemos que tenemos que estar en una cancha que podamos intentar llenar y a lo mejor el pabellón de Finca España se nos puede quedar pequeño, pero es nuestra casa y tenemos que jugar ahí».

BI: Inevitablemente, hay que hablar del otro club de la isla, que además es del mismo municipio, que, a día de hoy, va a militar en la misma categoría. ¿Entienden que van a coincidir en LF Challenge con el CDB Clarinos de La Laguna?

SL: «Eso es lo que entiendo, que debe haber derbi la próxima temporada en esta categoría».

BI: ¿Qué les parece que se hable que quieren comprar plaza en Liga Femenina?

SL: «Entiendo que ellos tienen todo el derecho a seguir en Liga Femenina, siempre y cuando el dinero que estén ofreciendo sea un dinero particular, que ahí no entro. Pero entiendo que se produce cualquier ayuda de tipo institucional estamos en las mismas circunstancias y tenemos los mismos derechos que ellos. De momento, nosotros no aspiramos a la máxima categoría, ya que entendemos que aún nos queda muchos años para eso y primero tenemos que fortalecer la cantera, pero si a ellos se les da alguna ayuda tendrá que de alguna manera compensarnos a nosotros».

BI: Si los dos salen en la misma categoría, deberán recibir la misma cantidad de dinero por parte de administraciones públicas. 

SL: «Eso es así. Si los dos nos quedamos en la LF Challenge tenemos que tener los dos todo al cincuenta por ciento, la misma cantidad. Si ellos compran la plaza, esos ascensos no deportivos no tienen derecho a subvenciones, salvo que hayan cambiado las fórmulas de las mismas».

BI: La temporada pasada el Cabildo patrocinaba al primer equipo del CDB Clarinos, que se llamaba Tenerife. Si siguiese ese patrocinio, también se debería de patrocinar al Adareva. 

SL: «Entiendo que sí y sé que el Cabildo eso lo tiene claro y no nos dejaría fuera nunca; lo doy por hecho».

BI: Lo mismo decimos por parte de Ayuntamiento y Gobierno. 

SL: «Totalmente. Cuando hemos coincidido en la misma categoría, que fue Liga Femenina 2, a excepción del primer año porque ellos habían comprado la plaza y no tuvieron derechos, en ese aspecto siempre nos han tratado de la misma manera».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo