El pabellón de Miraflores de La Palma tendrá el nombre de Pedro Hernández Cabrera

El pabellón de Miraflores de La Palma tendrá el nombre de Pedro Hernández Cabrera

El Cabildo de La Palma, a través de su Junta de Portavoces, acordó designar al pabellón de la Ciudad Deportiva de Miraflores con la denominación de ‘Pedro Hernández Cabrera’, haciendo un reconocimiento al exárbitro internacional de baloncesto.

Pedro Hernández Cabrera (Santa Cruz de La Palma, 1953) inició su trayectoria en la temporada 1969/70 y en tres años, con sólo diecinueve años, llegó a la máxima categoría del baloncesto masculino español, Primera División Nacional, lo equivalente a la actual ACB, donde arbitró trece campañas y dirigió encuentros de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, además de en los Juegos Olímpicos de 1984.

Al dejar las canchas, pasó a realizar labores federativas, en la Federación Canaria de Baloncesto y llegó a ser presidente del ente insular entre 1995 y 1997. En 1995 fue cuando el Cabildo de La Palma le concedió la Medalla de Oro.

Además, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Estado le reconocieron en 2009 con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Por último, hay que destacar que es, junto Miguelo Betancort, árbitro nominado a formar parte del Salón de la Fama de FIBA.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: