Villar tampoco ve como un fracaso la eliminación en EuroCup, que afectó psicológicamente al equipo

Villar tampoco ve como un fracaso la eliminación en EuroCup, que afectó psicológicamente al equipo

«Ha costado digerir esa derrota y es verdad que las expectativas, por la clasificación y juego, eran altas y teníamos ilusión, además por jugar ante nuestra afición. Ha sido un mazazo gordo. Nos sacó de esa oportunidad el propio baloncesto por el formato de la competición, que sabíamos desde el comienzo, pero nos ha pasado a nosotros y a otros grandes equipos. Creo que hicimos un muy buen partido, pero en los últimos tres minutos finales lo perdimos, dándole todo el mérito del mundo a Andorra que anotó más y a nosotros se nos hizo el aro más pequeño. El deporte tiene estas cosas», avanzó, este martes en declaraciones a ‘Canarias Radio-La Autonómica’, Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria-Claret, acerca de la eliminación de la primera plantilla del club en cuartos de final de la EuroCup ante Andorra.

«Fracaso, como yo lo entiendo, en el deporte o la vida, es cuando no haces las cosas como las tienes que hacer porque hay cosas extras que no puedes controlar y no has dado el cien por cien. Está claro que el resultado no ha sido el deseado, pero entiendo que fracasar es cuando tu no has hecho lo suficiente para lograr el objetivo deseado», explicó sobre la consideración de si es un fracaso no superar la eliminatoria de cuartos de final del torneo continental.

«El día del Lugo sí que creo que nosotros no hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahí no hay excusas. ¿Por qué no lo hicimos? Porque nos afectó la eliminación ante Andorra y aún estábamos pensando en ese partido. Pero esa no es la excusa y eso lo demostró nuestro público, ya que animó en todo momento y si el público, que es el principal afectado, demostró que estaba recuperado de lo de EuroCup, nosotros también tendríamos que haberlo hecho», advirtió sobre el estado anímico que dejó en los jugadores lo sucedido en EuroCup y que afectó en ACB.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Villar tampoco ve como un fracaso la eliminación en EuroCup, que afectó psicológicamente al equipo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: