Vidorreta enarbola la bandera de la ilusión de cara a la ‘Final Four’ de la BCL

Vidorreta enarbola la bandera de la ilusión de cara a la ‘Final Four’ de la BCL
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«Llegamos bien. El equipo ha respondido de manera sensacional en el mes de abril después de responder también en marzo. Tenemos muchas ganas de volver a jugar una final. Esta plantilla ya ha jugado la final de la Copa Intercontinental y algunos jugadores ya han jugado las finales de esta competición. Estamos plenos de moral y en un buen momento para afrontar una ‘Final a Cuatro’ muy dura», avanzó, este martes en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, de cara a la participación en la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League.

«Es un equipo que está defendiendo bien y gracias a eso eliminó a Estrasburgo. Se ha metido con todo merecimiento en esta ‘Final Four’. Los jugadores que manejan la pelota son sus mejores armas, pero cuenta con muchos jugadores de mucha calidad y tiene muy buen equipo. Es un equipo compensado y atlético. Será muy exigente. Los directores de juego marcan un poco el sentido de los partidos. Si defendemos bien tendremos opciones. Si juegan con comodidad son un equipo difícil de batir”, analizó sobre Hapoel Holon, rival aurinegro en el encuentro de semifinales, este viernes día 6 de mayo a las 17:00 horas.

“Cuando recibí la noticia de que era en Bilbao pensé que no podría ser esta la ‘Final Four’ a la que no llegar. Les pedí un esfuerzo extra a los jugadores. Soy de allí y hay jugadores que han jugado allí y no podíamos no estar en Bilbao. Para mí es algo muy importante jugar por un título europeo en mi casa, le da un factor emocionante y emotivo. Van a estar amigos y aficionados al baloncesto de la ciudad en la que comencé mi carrera profesional. La presión era no estar, que sea en Bilbao no me supone una presión extra. Internamente era una motivación para mí, pero ahora la afronto con mucha ilusión, motivación y con un equipo que está en condiciones para jugarla», señalo sobre el factor emocional de jugar un título en su casa.

“Sería una final estupenda jugar contra Manresa. Pero solo la vamos a poder jugar los dos si podemos ganar nuestras semifinales. En el horizonte solo tenemos un horizonte. Hapoel Holon está por méritos propios y será un rival muy exigente”, valoró sobre la posibilidad de ver al Manresa en la final del torneo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: