El Real Madrid desacredita a Federación Canaria y Cantera Base 1939 Canarias

El Real Madrid desacredita a Federación Canaria y Cantera Base 1939 Canarias
Equipo Júnior y de Liga EBA del Real Madrid / @rmbaloncesto

Cantera Base 1939 Canarias alegó ante la Federación Canaria de Baloncesto que no podía disputar la última jornada del Grupo Oeste de la Conferencia de Canarias de Primera División Nacional Masculina en la fecha establecida del sábado 30 de abril debido a que su plantilla de la competición sénior se compone principalmente de jugadores júniors y comenzaba el Campeonato de España Júnior al día siguiente, domingo 1 de mayo, veinticuatro horas después de cuando tendrían que haber jugado en la máxima competición autonómica.

El ente regional incumplió su propia Normativa y permitió que el conjunto aurinegro jugase el miércoles, atendiendo esas consideraciones de la entidad presidida por Félix Hernández, pero el segundo equipo del Real Madrid, que juega en Liga EBA, sirve de ejemplo para demostrar que la plantilla del club lagunero podría haber afrontado su compromiso de sábado y de domingo con los mismos jugadores, tal y como hizo el cuadro blanco.

El sábado 30 de abril, a las 18:00 horas, el Real Madrid jugó en EBA ante Zentro y el domingo día 1 de mayo a las 18:30 horas disputó el primer partido del Nacional Júnior ante Real Betis.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: