La conexión de Vidorreta y Huertas con Bilbao, sede de la ‘Final Four’ de la BCL

La conexión de Vidorreta y Huertas con Bilbao, sede de la ‘Final Four’ de la BCL
Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias disputará a partir del viernes la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League en Bilbao, ciudad natal de Txus Vidorreta; y a la que también estuvieron muy unidos en algún momento de su carrera hasta seis jugadores de la actual plantilla aurinegra: Marcelinho Huertas, Dejan Todorovic, Tobias Borg, Emir Sulejmanovic y Sergio Rodríguez.

Fue en la capital vizcaína donde nació la unión entre entrenador y base, en la temporada 2007/08. Aquel curso, el Bilbao Basket, que tres años atrás retornaba a la ACB tras haber vivido poco antes dos ascensos desde la LEB Plata, con el ahora técnico de la entidad lagunera, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, llegó a liderar la ACB y disputó los ‘playoffs’, cayendo en cuartos ante el Barça. Al mismo tiempo, el brasileño firmaba una temporada memorable y era incluido en el “Mejor Quinteto” de la competición.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: