La Federación Canaria incumplió su propia Normativa en Primera Masculina para favorecer al Cantera Base 1939 Canarias

La Federación Canaria incumplió su propia Normativa en Primera Masculina para favorecer al Cantera Base 1939 Canarias
Jorge Olano, Carlos Olano y Juan Carlos Carballo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

La Federación Canaria de Baloncesto incumplió la Normativa de Competición en la Primera Nacional Masculina al permitir que el Cantera Base 1939 Canarias jugase el encuentro correspondiente a la última jornada de la liga regular el pasado miércoles, visitando y ganando a la Escuela Felipe Antón, en lugar de obligar a que se disputase ese choque este sábado día 30 a las 16:00 horas, que es cuando van a tener lugar el resto de enfrentamientos que decidirán qué cuatro equipos se clasifican para la ‘Final a Ocho’ de la categoría en el Grupo Oeste.

El reglamento es claro y dice así:

La Federación Canaria de Baloncesto establecerá un horario común en la última jornada de una Fase determinada en los encuentros que puedan afectar a la clasificación, ascensos, descensos o a la clasificación para otras competiciones. Para estos efectos, la Federación Canaria de Baloncesto decidirá cuál es el horario más apropiado.

Por tanto, la propia Federación no cumplió con incluir la visita del conjunto aurinegro a La Palma en el horario unificado en el que sí jugarán los demás equipos.

Los motivos por los que el club lagunero solicitó el adelanto del encuentro y que contaron con el visto bueno del ente federativo fueron que de haber tenido que jugar el sábado no habrían podido hacerlo con sus jugadores júniors, ya que tienen que marcharse al Campeonato de España. Por tanto, se favorecieron los intereses aurinegros sobre los de CD Mensajero, CB Aridane, Unelco, CB Santa Cruz y CB Tacoronte, que son los equipos implicados en objetivos comunes para la decimoctava jornada.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «La Federación Canaria incumplió su propia Normativa en Primera Masculina para favorecer al Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: