Fisac acusa de mentirosos y soberbios a los medios de comunicación

Fisac acusa de mentirosos y soberbios a los medios de comunicación
Porfirio Fisac / ACB Photo

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, evidenció este viernes, en rueda de prensa, su descontento con cómo informaron los medios de comunicación de la eliminación de su equipo en EuroCup ante Andorra y de cómo se interpretaron sus palabras posteriores a ese partido.

>>¿En qué falló el equipo para perder el partido?: «El grupo llevaba el plan de partido perfectamente encaminado y a falta de tres minutos lo dejamos. El primero el entrenador, así lo digo, aunque luego no me pongan lo que yo digo, que es el máximo responsable. A partir de ahí, tomamos malas decisiones en esos tres últimos minutos, que para nosotros son desastrosos. Ya no vale lamentarse, tenemos que aprender. Creo que hubo, sobre todo, errores individuales, de jugadores, pero con una responsabilidad máxima mía de haber podido hacer otros cambios y tener otras ideas».

>>¿Ganar al colista de la ACB está por encima de las posibilidades del equipo?: «Usted no está siendo muy claro porque, ¿Cree que Andorra estaba destinado a ser colista de la ACB? Se equivoca. Para mí es una desilusión y una sensación de frustración perder el otro día porque todos queríamos ganar, pero no le quiten mérito a lo que ha hecho esta plantilla, que ha sido primera ante presupuestos como los de Valencia, Virtus, Budućnost o Cedevita; muy superiores al nuestro, eso estoy diciendo. Este equipo puede ganar y puede perder, pero perder no es fracasar y esa es mi opinión. Si usted quiere pone mi opinión y si no, pues no la ponga. Pero esa es mi opinión y no la va a cambiar nadie y para mí eso no es fracasar ni tengo esa sensación porque tiene mucho mérito lo que han hecho estos jugadores. Estoy fastidiado, pero no me siento fracasado».

«Si cree que estoy diciendo que las capacidades del equipo eran mayores de lo que se ha conseguido es que no me ha escuchado. Creo que el equipo ha estado por encima de sus posibilidades en EuroCup. Si usted cree que somos el número uno, se engaña. Lo que tienen que hacer es ensalzar el hecho de que este equipo haya quedado primero; como una gesta, como algo que está fuera de su alcance y que no se suele alcanzar casi nunca y que jugar unos cuartos de final es algo positivo y bueno. ¿Por qué tenemos que vender siempre lo malo? Este club tiene muchas cosas buenas, pero no tiene el potencial económico. Lo que tiene bueno es que es un club que tiene tradición, arraigo, que tiene vinculación con el aficionado y que tiene una cantera que trabaja bien. Eso es bueno. No tiene por qué ser primero para ser bueno. No tenemos el compromiso económico de ser los primeros porque hay presupuestos que nos triplican y cuadruplican y eso es lo que estoy diciendo y usted no me está entendiendo o no me quiere entender».

«Cree que somos superiores por ser primeros y Andorra ser último. Usted no es profesional del deporte, porque en el deporte nadie gana fuera del autobús. Se puede ganar y perder en una cancha de baloncesto y no me han creído en ningún momento, han creído a otros entrenadores y yo les estaba diciendo que no vendan cuentos, que hay que ir día a día. Partizan perdió con veinte mil personas su partido en casa, Cedevita con catorce mil y el primero del otro grupo perdió en casa. Eso es porque en el mundo profesional nadie gana por lo que escribas, sólo por lo que hagas y el otro día Andorra ganó porque jugó mejor que nosotros el final de partido. Eso es lo que quiero transmitir. ¿Eso está mal? No es una opinión, es la realidad. La realidad se marca en la economía por los sueños de cada persona y la realidad se marca en el deporte por el hambre, la ilusión y la fortuna que tienes cuando estás jugando. Esa es la realidad y así la transmito. Yo quiero a este club y a esta afición, pero no quiero que engañen a mis aficionados. Mi equipo está jodido por haber perdido el otro día, pero no puedo quitarles el mérito a todo lo que han hecho todo este año y no quiero que nadie les engañe y por eso me rebelo y eso estoy transmitiendo. Probablemente no pongan todo lo que he dicho, pero yo lo voy a decir igual. Al igual que, repito, me siento responsable de la derrota del otro día. No es culpa ni de Shurna ni de nadie que no tenga jugadores. Tengo roster suficiente para ganar a cualquiera, a Valencia, a Andorra o a cualquiera. Pero perdí y entonces soy responsable; pero eso no quita el mérito de todo lo que han hecho. No ensalcemos sólo lo malo, hay que ser un poco más patriotas a la hora de ensalzar el club, no quiero decir que no lo sean».

«Sí, esta plantilla es capaz de ganarle a Andorra, había oportunidad de ganar; nadie está diciendo que no, pero creo que también Andorra tenía la oportunidad de ganarnos a nosotros. ¿Nos creemos tan superiores? Estoy fastidiado y sentimos que teníamos opción de jugar semifinales. Se han jugado siete veces cuartos de final en diecisiete años, ¿Cuántas semifinales se han jugado? Esa es la realidad. En el mundo profesional nadie gana antes de empezar un partido y ustedes se creen que somos superiores y tenemos la obligación de ganar Andorra, que es nuestro nivel y también pensaba que nos podía ganar. ¿Saben lo difícil que es llegar a jugar unos cuartos de final? ¿Lo difícil que es llegar a semifinales? Tan difícil que sólo se ha llegado tres veces».

«Soy el máximo responsable, denme todo los palos que quieran, se ha perdido por mi culpa. Felicito a mis jugadores durante toda la EuroCup. Creo en mis jugadores y los defiendo a muerte. ¿Ustedes creen que he perdido? Estoy de acuerdo, tendría que haber ganado ese partido, pero no puedo hacer más. ¿Qué es lo siguiente que quieren que haga? No puedo hacer más. Tendríamos que haber ganado, pero no lo hicimos porque Andorra es un buen equipo y nos ganó. No sé qué puedo hacer para decirles que es así, pero yo no me creo superior a Andorra, pero usted cree que somos mejores porque hemos hecho una temporada regular y liga de ACB mejor y porque ellos son últimos, pero yo no me creo mejor, no puedo mentirles. Es lo que pienso».

>>Mala interpretación de sus palabras: «No pueden decir de mis palabras que he perdido el partido porque Shurna no estaba o porque no he tenido rotación. Ahí es donde no estoy de acuerdo con quien ha escrito eso, ya que yo soy el responsable de haber perdido el partido, no de que Shurna no estuviese. Es con ese detalle con lo que no estoy de acuerdo y no comulgo con la opinión de con quien haya escrito eso».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: