El Cantera Base 1939 Canarias juega con júniors en Primera Nacional porque sus séniors inscritos son el cuerpo técnico del club

El Cantera Base 1939 Canarias juega con júniors en Primera Nacional porque sus séniors inscritos son el cuerpo técnico del club
Los júniors del Cantera Base 1939 Canarias participando en un partido de Primera Nacional / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Cantera Base 1939 Canarias ha decidido en los últimos cursos que el grueso de los jugadores que formen sus equipos Júnior Autonómico y Primera Nacional sea el mismo, incluso con el mismo cuerpo técnico para ambos conjuntos. Por ese motivo, se produce la coincidencia que alegó la entidad lagunera de que los mismos jugadores tendrían que haber jugado este sábado la última jornada de la categoría Sénior y viajar al Campeonato de España Júnior y solicitó a la Federación Canaria adelantar su encuentro al miércoles; circunstancia que el ente regional aceptó, incumpliendo la normativa de competición.

El club presidido por Félix Hernández cumplió con lo que marca el reglamento de Primera de inscribir un mínimo de ocho jugadores séniors, ahora bien, a quienes tiene inscritos como jugadores séniors son componentes de los cuerpos técnicos de equipos de formación que no ejercen ese papel de jugador y simplemente son fichas que presentan y quienes juegan son los júniors; circunstancia que sucede por decisión propia del Cantera Base 1939 Canarias y de que sus plantillas sean así. 

El epígrafe del reglamento es el siguiente:

Los equipos deberán mantener durante toda la temporada inscritos un mínimo de ocho y un máximo de doce jugadores, entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de 4 jugadores de formación. Durante la temporada sólo se permitirá tres altas y tres bajas de jugadores, una vez hayan completado el tope de doce licencias.

En lugar de tener un mínimo de cuatro jugadores de formación, el cuadro aurinegro tiene dieciséis. Las licencias séniors del equipo son, entre otros, Jou Costa, director de Cantera del club; José Carlos Mederos, coordinador de la Cadena de Filiales; Eduardo Sanjuan, entrenador del Infantil; Pablo León, preparador físico; y Javier Simón Montesdeoca, delegado. David García Morín, entrenador ayudante de Júnior Autonómico y Primera Nacional, sí que ejerce además de forma activa como jugador en la máxima categoría.

Así pues, la Federación Canaria permitió que el Cantera Base 1939 Canarias jugase con júniors la última jornada, ya que podría haber exigido que si el club lagunero alegaba que no tenía a sus júniors disponibles para afrontar la jornada en sábado, jugase con quienes ocupan sus fichas séniors, que para eso es categoría sénior.

  • Jugadores inscritos por el Cantera Base 1939 Canarias en Primera División Nacional

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias juega con júniors en Primera Nacional porque sus séniors inscritos son el cuerpo técnico del club»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo