Victoria aurinegra en La Palma que mete presión a Santa Cruz y Tacoronte

Victoria aurinegra en La Palma que mete presión a Santa Cruz y Tacoronte
Cantera Base 1939 Canarias / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles en su visita a la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, de La Palma, por 58-95, en encuentro correspondiente a la decimoctava y última jornada de la liga regular en el Grupo Oeste de la Conferencia de Canarias de Primera División Nacional Masculina.

En una acción sin justificación por parte de la Federación Canaria de Baloncesto, se permitió que se disputase un choque de la jornada definitiva en la que participó un equipo implicado directamente en aspectos clasificatorios para la ‘Final a Ocho’, cuando la normativa dicta que los encuentros en los que se juega algo se tienen que disputar a la vez, coincidiendo en día y hora.

El triunfo aurinegro supone que se coloque provisionalmente como líder de la competición, al tener un partido más que los demás y mete presión tanto a Tacoronte como a Santa Cruz, ya que ambos tienen que ganar para estar en la ‘Final a Ocho’. Una victoria de cualquiera de estos dos hará que el Cantera Base 1939 Canarias no se clasifique a la fase final y no tenga opción de revalidar su título autonómico.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Victoria aurinegra en La Palma que mete presión a Santa Cruz y Tacoronte»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo