Dadarmo se cree fuera de descenso, pero no lo está

Dadarmo se cree fuera de descenso, pero no lo está
Jugadores del Dadarmo Güímar, en el banquillo, celebran un triple ante el CB La Matanza / Miriam González (@m.gonzalez.ph en 'Instagram') - BASKET INSULAR
Después del triunfo del sábado pasado de Dadarmo ante CB La Matanza, por 79-71, el club sureño publicó en su perfil de la red social ‘Facebook’ que su primer equipo «a falta de un partido para acabar la liga está matemáticamente fuera de los cuatro últimos puestos que dan el descenso». La entidad de Güímar cree que tiene la permanencia asegurada y no es así, sigue en descenso y tiene opciones de perder la categoría en la última jornada.
La plantilla que actualmente entrena Aaron Núñez, es duodécima clasificada, con doce victorias y diecisiete derrotas. Cierto es que está fuera de las últimas cuatro posiciones, pero es quinta por la cola y tras los descensos de Villarrobledo y Zentro desde el Grupo Este de LEB Plata, esa posición es de descenso.
Cabe recordar que, según las bases de competición de la Federación Española de Baloncesto, en Liga EBA, descienden de forma directa a Primera División Nacional Masculina los últimos cuatro equipos clasificados del grupo, puestos del decimotercero al decimosexto, pero «si hubiera descensos de Liga LEB Plata que tuvieran que ser incluidos en la Conferencia ‘B’ de Liga EBA, descenderán tantos equipos como sea necesario, además de los ya indicados».

Por tanto, teniendo en cuenta este epígrafe, Dadarmo Güímar está ahora mismo en descenso, que evitará si gana a Socuéllamos este sábado día 30 a las 18:00 horas, en la última jornada de la liga regular; pero, de perder, descenderá de categoría.

CB DADARMO GÜÍMAR 79-CB MATANZA 71, así acabó el segundo derbi de este año en Liga EBA, en el pabellón municipal Quique Ruiz.
Donde nos jugábamos la permanencia junto a ellos también. Hemos salido muy reforzados del choque puesto que a falta de un partido para acabar la liga estamos matemáticamente fuera de los cuatro últimos puestos que dan el descenso. Gracias a la afición que dio una vez más una lección de apoyo al equipo cuando más lo necesitaba.
¡ARRIBA DADARMO!…
A por la última.
🏀🏀🏀
*Mensaje de Dadarmo Güímar en su perfil de la red social ‘Facebook’

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: