7 Palmas y Conejeros luchan por la tercera posición del Grupo Este de la Primera Nacional Masculina

7 Palmas y Conejeros luchan por la tercera posición del Grupo Este de la Primera Nacional Masculina
CB 7 Palmas / María Pineda (@emviu_ en 'Instagram) - BASKET INSULAR

Se disputó este fin de semana la decimoséptima y penúltima jornada de la liga regular en el Grupo Este de la Conferencia de Canarias de la Primera Nacional Masculina.

>>Resultados: 

CB 7 Palmas 83 – CB Telde 50

CB Agüimes 67 – Toscones Corralejo 56

CB Conejeros 67 – Vito Valsequillo 76

Telde Basket Tara 70 – Evecan 82

*Descansó: SBT Maspalomas

Tras estos resultados, las dos primeras posiciones están más que confirmadas, con Evecan ya líder campeón regular desde hace semanas, con catorce triunfos y una derrota y Vito Valsequillo, segundo con once victorias y cuatro derrotas.

La única duda que queda por resolver es quién será tercer clasificado, posición que se disputan CB 7 Palmas y Conejeros. El cuadro grancanario es cuarto, con diez victorias y cuatro derrotas; mientras que el de Lanzarote es tercero con nueve triunfos y seis derrotas. El ‘average’ particular lo tiene ganado Conejeros por seis puntos, después de perder por 74-69 en la cuarta jornada, pero ganar en la decimotercera por 75-64.

7 Palmas tiene, además del choque de la última jornada, el encuentro aplazado de la duodécima (20 de febrero) ante Telde Basket Tara (séptimo, con cinco victorias y nueve derrotas). Así pues, tiene dos oportunidades para sumar doce victorias. Por tanto, ganando los dos, será tercero. Si sólo gana uno, tiene que esperar que Conejeros pierda en la última jornada; mientras que perdiendo los dos, será cuarto.

Conejeros será tercero si gana el próximo sábado y 7 Palmas no gana los dos choques que le restan.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo