Remontada del Dadarmo Güímar en el último cuarto para ganar a CB La Matanza y soñar con la permanencia

Remontada del Dadarmo Güímar en el último cuarto para ganar a CB La Matanza y soñar con la permanencia
Jonathan Jorge / Miriam González (@m.gonzalez.ph en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Dadarmo Güímar ganó este sábado a CB La Matanza por 79-71, en encuentro correspondiente a la vigesimonovena y penúltima jornada de liga regular. Con este resultado, los locales son duodécimos, con doce victorias y diecisiete derrotas; mientras que los visitantes son décimos, con trece triunfos y dieciséis derrotas.

Los dirigidos por Aaron Núñez perdían por 48-60 después de los tres primeros cuartos, pero en el último, con un parcial de 31-11, remontaron para ganar el partido. En esos últimos diez minutos, Jonathan Jorge, con once puntos gracias a dos de dos en tiros de dos y dos triples, y Javier Herrero, con ocho puntos, lideraron al cuadro sureño para cerrar el choque.

Javier Herrero, con veintidós créditos, fue el más valorado tras una actuación de veinte puntos, con tres de tres desde el triple, dos rebotes, una asistencia y siete faltas recibidas en veintitrés minutos en cancha, saliendo desde el banquillo.

También destacaron, ‘Pape’ Mbaye, con doce puntos, incluyendo dos triples, y siete rebotes; Jonathan Jorge, con once puntos, con dos triples; Joaquín Portugués, con seis puntos y cinco asistencias; y Mauro Miranda, con nueve puntos y siete rebotes.

En los entrenados por Susma Rodríguez, sobresalieron Zeben González, con trece puntos y cinco rebotes; Imo Camejo, con dieciséis puntos, con dos triples; Romén Hernández, con quince puntos y nueve rebotes; y Lázaro Michell, con trece puntos y cuatro rebotes.

Dadarmo Güímar sigue en descenso, siendo quinto por la cola. Para salvarse tiene que ganar en la última jornada, en la que visita a Socuéllamos, undécimo con trece triunfos. En la primera vuelta, en el pabellón Quique Ruiz, la victoria fue local por 72-56. El partido será el sábado día 30 a las 18:00 horas.

CB La Matanza seguirá en Liga EBA gane o pierda contra Guadalajara el sábado 30 a las 18:00 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Remontada del Dadarmo Güímar en el último cuarto para ganar a CB La Matanza y soñar con la permanencia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: