Dadarmo Güímar y CB La Matanza se enfrentan en un derbi insular con urgencias por la permanencia

Dadarmo Güímar y CB La Matanza se enfrentan en un derbi insular con urgencias por la permanencia
Imo Camejo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Este sábado, a las 18:00 horas en el pabellón Quique Ruiz, Dadarmo Güímar y CB La Matanza se enfrentarán en el derbi insular correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo B de Liga EBA, penúltima de la liga regular, y en el que ambos necesitan el triunfo para certificar la permanencia de cara al curso venidero en la categoría.

Los que ejercen de visitante tienen la continuidad en la competición prácticamente asegurada, ya que son décimos clasificados, séptimos por la cola, con trece victorias, dos por encima de las posiciones de descenso; en los que están Zentro Madrid, ya descendido porque su primera plantilla bajó desde LEB Plata, y una de diferencia con Socuéllamos, al que tiene ganado el ‘average’ particular.

Dadarmo Güímar tiene once victorias y es ahora mismo quinto clasificado por debajo en la clasificación; puesto de descenso teniendo en cuenta los conjuntos que han bajado desde LEB Plata.

Hay que evitar las últimas seis posiciones, ya que las últimas cinco son de descenso seguro y la sexta sería en el caso en que Gran Canaria-Claret no supere su eliminatoria de ‘playout’ de permanencia en LEB Plata, en la que este sábado tiene que remontar doce puntos en Gijón.

En el choque de la primera vuelta, CB La Matanza venció por 69-61.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: