García: «En este nuevo formato de la EuroCup, no hay red»

García: «En este nuevo formato de la EuroCup, no hay red»

«Contando con esta, nos quedan cuatro semanas para terminar tanto la fase regular de la Liga ACB como la EuroCup. Tanto en una competición como en otra, estamos en el momento decisivo. En este nuevo formato de EuroCup, no hay red. Es un formato nuevo y te hace estar muy alerta. El peligro es muy grande porque a un partido, sabemos que esto es baloncesto y cualquier cosa puede pasar. El factor cancha es un poco menos determinante a un partido único», avanzó, este martes en rueda de prensa, Víctor García, entrenador ayudante del Gran Canaria-Claret, en el día previo a que el conjunto amarillo dispute a las 20:00 ante el Slask Wroclaw polaco la eliminatoria de octavos de final de la competición continental, que se disputará a partido único. 

«Sé que siempre preferimos jugar en casa, pero no sé cuánto de ventaja te da eso. Creo que lo más importante es cómo afrontar el partido. Es a partido único y no te puedes relajar. Este formato tiene mucha mayor predisposición a que haya sorpresa. A medida que avancen las eliminatorias, veremos si se producen sorpresas o resultados inesperados. Al final lo importante debe ser saber adaptarse. Sí que es verdad que este formato tiene un aliciente para el público. Los equipos de mayor potencial no les guste tanto, porque prefieran jugar Playoff. El equipo que mejor se adapte a este formato será el que le saque rendimiento. Tampoco pensar demasiado en el formato, es el que es. Hay que pensar en el rival, y no hay margen. Son 40 minutos y cada acción es fundamental», añadió sobre el formato de la EuroCup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «García: «En este nuevo formato de la EuroCup, no hay red»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo