Exhibición aurinegra en Málaga

Exhibición aurinegra en Málaga
Gio Shermadini / ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo por 64-97 en su visita a Baloncesto Málaga, en encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta tiene diecinueve victorias y diez derrotas y se coloca como tercer clasificado, empatado en balance con Manresa, Joventut y Valencia y a un triunfo del segundo puesto, que ocupa el Real Madrid. Además, está tres victorias por encima de la séptima posición y a cuatro de distancia de la novena; a falta de cinco partidos por disputar.

Los aurinegros dominaron el marcador en todo momento y ya en los cinco primeros minutos se pusieron 4-17, terminando los primeros diez minutos con 15-24 en electrónico, gracias a cuatro lanzamientos anotados de siete realizados desde el triple, con dos logrados por Sasu Salin. En el segundo cuarto los locales intentaron reaccionar gracias a un parcial de 17-17 y a que el cuadro lagunero no acertó ninguno de los cuatro tiros hechos desde el perímetro. Así se llegó al descanso con 32-41. Tras el paso por vestuarios, los visitantes se distanciaron definitivamente, con un parcial de 7-27 y con Aaron Doornekamp sumando dos triples. En el último cuarto, se llegó a la máxima diferencia en el marcador con treinta y seis puntos arriba para el Cantera Base 1939 Canarias (54-90, a falta de tres minutos).

Vidorreta aprovechó la comodidad de tener el partido resuelto tras treinta minutos y dio descanso a Sasu Salin, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp, que no entraron a la cancha en los diez últimos minutos.

Con treinta créditos, Gio Shermadini fue el más valorado después de diecinueve puntos y nueve rebotes en veintiún minutos. También destacaron Bruno Fitipaldo, con diez puntos; Marcelinho Huertas, con ocho puntos y ocho asistencias; Sasu Salin, con ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones; Fran Guerra, con ocho puntos; y Aaron Doornekamp, Kyle Wiltjer y Dejan Todorovic, con ocho puntos y dos triples, cada uno.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Exhibición aurinegra en Málaga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo