Alejandro Martínez, a Japón

Alejandro Martínez, a Japón

Alejandro Martínez Plasencia (23/05/1966, Barcelona) ha sido contratado por la Asociación Japonesa de Baloncesto como nuevo director técnico de las categorías juveniles masculinas de la selección nacional.

Su anterior experiencia también fue en China, en el Liaoning Flying Leopards de la CBA, donde comenzó como entrenador ayudante y terminó siendo el máximo responsable del banquillo de un conjunto que fue subcampeón de liga dos temporadas consecutivas.

Antes de marcharse a Asia entrenó al CB Adareva Tenerife en la Conferencia de Canarias de Primera División Nacional, donde fue campeón regional y disputó la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, aunque sin éxito, y también se hizo cargo del equipo Júnior Autonómico, ganando el campeonato en el archipiélago y siendo séptimo en el Campeonato de España.

Tuvo una amplia trayectoria en el baloncesto de formación tinerfeño, donde empezó como entrenador en la década de los ochenta del siglo pasado, tanto en colegios como en clubes, antes de llegar al Tenerife Amigos de Baloncesto, donde fue ayudante en ACB entre 1988 y 1990 y luego formar parte del cuerpo técnico de categorías inferiores del Tenerife Baloncesto hasta 2003.

Fue entonces cuando llegó al primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, donde estuvo hasta 2015, dirigiéndolo en dos ascensos, a LEB Oro (2006/07) y Liga ACB (2011/12, curso en el que también ganó el título de la Copa del Príncipe). El 5 de noviembre de 2015 presentó su dimisión como responsable del banquillo de la primera plantilla del club lagunero.

Después de salir de la entidad aurinegra, entrenó en México al Soles de Mexicali, con quien fue subcampeón de Liga. Regresó a España en 2017 para salvar al Club Baloncesto Sevilla (Real Betis) de descender de Liga ACB y tras renovar con el conjunto andaluz fue cesado a comienzos de la siguiente campaña, que terminaría en el Palencia de LEB Oro y al que clasificaría para el ‘playoff’ de ascenso a ACB y rozando el mismo. El 28 de enero de 2018 el Palencia despedía a Alejandro Martínez, tras una mala racha de resultados.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: