Los descensos de LEB Plata ponen en peligro la salvación en Liga EBA de CB La Matanza y Dadarmo Güímar

Los descensos de LEB Plata ponen en peligro la salvación en Liga EBA de CB La Matanza y Dadarmo Güímar
Un instante del encuentro entre CB La Matanza y Dadarmo Güímar disputado en la primera vuelta de esta temporada / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Con la temporada regular de LEB Plata finalizada, se certificaron los descensos directos de CB Villarrobledo y Zentro de Madrid, en el Grupo Este. Esta circunstancia afecta directamente al Grupo B de La Liga EBA, ya que es a donde han descendido ambos conjuntos de cara a la próxima temporada.

Según las bases de competición en Liga EBA, descienden de forma directa a Primera División Nacional Masculina los últimos cuatro equipos clasificados del grupo, puestos del decimotercero al decimosexto, pero «si hubiera descensos de Liga LEB Plata que tuvieran que ser incluidos en la Conferencia ‘B’ de Liga EBA, descenderán tantos equipos como sea necesario, además de los ya indicados».

Por tanto, teniendo en cuenta este epígrafe, descenderán los seis últimos del Grupo B de Liga EBA; aunque, al ser el de Zentro de Madrid uno de los descensos y estar su conjunto filial también en descenso en Liga EBA, pasan a ser los últimos cinco clasificados del Grupo B de Liga EBA los que están en descenso.

Podrían ser los seis últimos los que tengan que descender en el caso que el Gran Canaria-Claret no superase el ‘Play-out’ por la permanencia que debe disputar.

Así pues, ahora mismo, Dadarmo Güímar, siendo duodécimo clasificado, con once victorias y diecisiete derrotas, está en puestos de descenso a la Conferencia de Canarias de la Primera División Nacional Masculina.

CB La Matanza, por su parte, es undécimo, con doce triunfos y quince derrotas, y debe huir de esa sexta posición por la cola para evitar el descenso en el caso en que el filial de la entidad amarilla de ACB no supere la citada eliminatoria.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Los descensos de LEB Plata ponen en peligro la salvación en Liga EBA de CB La Matanza y Dadarmo Güímar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: