Almería, Viladecans y Stadium Casablanca, rivales del Melilla La Salle de la tinerfeña Laura Fernández en la Fase de Ascenso a LF Challenge

Almería, Viladecans y Stadium Casablanca, rivales del Melilla La Salle de la tinerfeña Laura Fernández en la Fase de Ascenso a LF Challenge
Laura Fernández / Bárbara Martín (@barbar.arw en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Melilla La Salle, cuarto clasificado del Grupo A de Liga Femenina 2, con dieciocho triunfo y ocho derrotas, ejercerá de anfitrión de la Fase de Ascenso a LF Challenge, que tendrá lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi del 6 al 8 de mayo. En el conjunto norafricano, la tinerfeña Laura Fernández buscará el tercer ascenso de su carrera, después de los logrado con CDB Clarinos de La Laguna en la temporada 2018/19 y Universitario Ferrol en la 2020/21; ambos a Liga Femenina.

Melilla La Salle buscará el cambio de categoría enfrentándose en un grupo a CB Almería, Viladecans y Stadium Casablanca. Ahí, el primer clasificado se enfrentará a quien ocupe esa misma posición en el otro grupo de la Fase, que está formado por CB Adareva Tenerife, N.B.F. Castelló, CB Arxil y GEiEG Bàsquet. El vencedor de ese choque, logrará el ascenso a LF Challenge.

Las anfitrionas tendrán el primer duelo el jueves día 21 a las 18:15 horas ante Viladecans, tercer clasificado del Grupo B, con veinte victorias y seis derrotas.

El segundo compromiso será el viernes 22 en el mismo horario que el día anterior frente a Stadium Casablanca, de Zaragoza, cuarto del Grupo B, con diecisiete triunfos y nueve derrotas.

El último choque del grupo, el sábado 23, afrontarán medirse al CB Almería, primero del Grupo A, con veintiuna victorias y cinco derrotas. Será a las 16:00 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: