Almería, Viladecans y Stadium Casablanca, rivales del Melilla La Salle de la tinerfeña Laura Fernández en la Fase de Ascenso a LF Challenge

Melilla La Salle, cuarto clasificado del Grupo A de Liga Femenina 2, con dieciocho triunfo y ocho derrotas, ejercerá de anfitrión de la Fase de Ascenso a LF Challenge, que tendrá lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi del 6 al 8 de mayo. En el conjunto norafricano, la tinerfeña Laura Fernández buscará el tercer ascenso de su carrera, después de los logrado con CDB Clarinos de La Laguna en la temporada 2018/19 y Universitario Ferrol en la 2020/21; ambos a Liga Femenina.
Melilla La Salle buscará el cambio de categoría enfrentándose en un grupo a CB Almería, Viladecans y Stadium Casablanca. Ahí, el primer clasificado se enfrentará a quien ocupe esa misma posición en el otro grupo de la Fase, que está formado por CB Adareva Tenerife, N.B.F. Castelló, CB Arxil y GEiEG Bàsquet. El vencedor de ese choque, logrará el ascenso a LF Challenge.
Las anfitrionas tendrán el primer duelo el jueves día 21 a las 18:15 horas ante Viladecans, tercer clasificado del Grupo B, con veinte victorias y seis derrotas.
El segundo compromiso será el viernes 22 en el mismo horario que el día anterior frente a Stadium Casablanca, de Zaragoza, cuarto del Grupo B, con diecisiete triunfos y nueve derrotas.
El último choque del grupo, el sábado 23, afrontarán medirse al CB Almería, primero del Grupo A, con veintiuna victorias y cinco derrotas. Será a las 16:00 horas.
Para comentar debe estar registrado.