CDB Clarinos demostró ante el CB Islas Canarias que quiere seguir en Liga Femenina

CDB Clarinos demostró ante el CB Islas Canarias que quiere seguir en Liga Femenina
Zofia Hruscakovca y Lidia Giomi / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Un buen partido y una gran y merecida victoria en el momento necesario. El CDB Clarinos tenía que ganar y lo hizo al superar al CB Islas Canarias por 78-73, en encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga Femenina; a dos jornadas de terminar la fase regular.

Tras este resultado, el conjunto dirigido por Claudio García es penúltimo, con ocho victorias y veinte derrotas, aún en puesto de descenso y ahora mismo empatado con Bembibre, con quien pierde el ‘average’ particular y juega a las 16:00 horas visitando a Estudiantes.

Las entrenadas por José Carlos Ramos, por su parte, apuran sus opciones de finalizar la temporada regular entre los ocho primeros clasificados y jugar los ‘playoffs’ por el título de la competición. Son novenas, con once triunfos y diecisiete derrotas, a una victoria y una plaza de Gernika, con quien tiene igualado el ‘average’ particular y habrá que acudir al general, en caso de empatar en esa octava posición.

En lo que al partido se refiere, el primer equipo de la entidad lagunera fue por delante en el marcador desde el comienzo, con un 15-3 inicial en los cinco primeros minutos, gracias al liderazgo anotador de Haley Gorecki, con cinco puntos; al que posteriormente se sumaron Zofia Hruscakovca, Theresa Plaisance y Emmanuella Mayombo, para llegar al 27-15 del primer cuarto. Reaccionaron las visitantes y con un parcial de 17-26 se pusieron a tres puntos: 32-29, con Blanca Millán y Lidia Giomi con diez puntos cada una. Ahí, la eslovaca local sumó diez puntos más a su casillero particular para llegar al 45-39 que reflejó el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, no cambió el guion y se mantuvieron las diferencias en el electrónico, gracias a que la rotación de Claudio García tenía un ritmo superior. El dato negativo fue que a un minuto y cincuenta y dos segundos para terminar el tercer cuarto se le señalaron una falta antideportiva y posteriormente una técnica a Haley Gorecki, siendo eliminada. Con el comienzo del último cuarto el desgaste físico pasó factura y las de amarillo reaccionaron para primero ponerse a un punto, 63-62, a siete minutos para la bocina final; luego empatar, 68-68, a falta de cuatro minutos y cuarenta y dos segundos; y lograr su primera ventaja en el choque, 68-70 a cuatro minutos y cuatro segundos. Con 74-73, a cuarenta y tres segundos, Gaby Ocete acertó con un triple que puso a Clarinos cuatro arriba y supuso una distancia insalvable para el CB Islas Canarias; siendo 78-73 el resultado, tras cuarenta minutos de juego.

Con dieciocho puntos y quince rebotes, para treinta de valoración, Theresa Plaisance fue la mejor del choque. En el lado local también destacaron Haley Gorecki, con dieciséis puntos; Zofia Hruscakovca, con dieciséis puntos y cuatro asistencias; Emmanuella Mayombo, con siete puntos y cuatro asistencias; y Gaby Ocete, con siete puntos, dos rebotes y dos asistencias.

En el CB Islas Canarias participaron siete jugadoras. Las mejores aportaciones fueron las de Lidia Giomi, con veintidós puntos y doce rebotes; Valerie Nesbitt, con veinte puntos y seis asistencias; Blanca Millán, con diecisiete puntos, tres rebotes y tres asistencias; y Adji Fall, con ocho puntos y siete rebotes.

CDB Clarinos de La Laguna, celebrando el triunfo ante CB Islas Canarias / Javier Fernández – BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

6 comentarios en «CDB Clarinos demostró ante el CB Islas Canarias que quiere seguir en Liga Femenina»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: