La Federación Canaria realizará un ‘All-Star’ de Primera Nacional

La Federación Canaria realizará un ‘All-Star’ de Primera Nacional
El sábado 11 junio se celebrará el primer encuentro de las estrellas en el deporte de la canasta regional. Los veinte mejores jugadores de la Primera Nacional, tanto masculina como femenina, se reunirán como fin de fiesta para la temporada en el baloncesto canario. El Pabellón Juan Ríos Tejera será la sede en esta ocasión.
Cada equipo estará compuesto por diez componentes. Se enfrentarán las Conferencias Este (conjuntos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria) y la Conferencia Oeste (Tenerife y La Palma) con nueve integrantes elegidos entre los compañeros/as de la categoría y uno por votación popular a través de las redes sociales de la Federación Canaria de Baloncesto. Los encuentros estarán dirigidos por tríos arbitrales también seleccionados por sus compañeros.
Se celebrarán, además, un concurso de mates y otro de triples mixto en el descanso del segundo encuentro, el masculino.
El entrenador del cuadro mejor clasificado en la conferencia oriental será el principal del equipo del Este, mientras que el del segundo será su asistente. De igual manera se definirán los técnicos en los dos conjuntos que representarán al Oeste.
Se ha elegido el mes de junio, el del orgullo #LGTBI, para visibilizar y sensibilizar contra cualquier discriminación o maltrato a las personas por su orientación e identidad sexual.
  • El plan del evento es el siguiente:
10:00 horas – ‘All-Star’ de Primera Nacional Femenina
* En el descanso del partido se celebrará el concurso de mates
13:00 horas – ‘All-Star’ de Primera Nacional Masculina
* En el descanso del partido se celebrará el concurso de triples mixto

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La Federación Canaria realizará un ‘All-Star’ de Primera Nacional»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: