Nueva página histórica aurinegra tras una remontada épica ante el Real Madrid

Nueva página histórica aurinegra tras una remontada épica ante el Real Madrid
Bruno Fitipaldo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo al Real Madrid por 72-59, en encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el equipo dirigido por Txus Vidorreta es sexto clasificado, con dieciséis victorias y diez derrotas; a un triunfo de la quinta posición que ocupa Manresa y a dos de la cuarta, en la que está Valencia Basket (con quien tiene perdido el ‘average’ particular).

El equipo aurinegro pudo ganar gracias a una gran reacción, remontando doce puntos, cuando el marcador reflejaba 30-42 a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto. Por tanto, en los últimos quince minutos, un parcial de 42-17 dejó el triunfo en el casillero local. En ese tiempo, Sasu Salin y Bruno Fitipaldo anotaron tres triples cada uno, además de tres puntos más el uruguayo; siete puntos de Gio Shermadini, tres de Fran Guerra, seis de Emir Sulejmanovic y Joan Sastre y Marcelinho Huertas sumaron dos puntos cada uno.

Empezó muy mal el cuadro lagunero de cara al aro. En tiros de dos, con dos de seis en el primer cuarto y tres de catorce en el tercero. Desde el triple, tres de ocho en los diez primeros minutos y dos de once en el segundo cuarto. En el tercero sólo buscaron la opción exterior en tres ocasiones, acertando en una. Todo mejoró en el cuarto definitivo, con seis de ocho en tiros de dos y cinco de siete en el triple.

Además, en el rebote, en el tercer cuarto se capturaron trece rechaces, cinco ofensivos, y en el cuarto fueron once; con doce y tres por parte de los visitantes.

Vidorreta decidió no jugar con Gio Shermadini hasta los últimos cinco minutos del segundo cuarto, por tanto el georgiano estuvo quince minutos en el banquillo. Por su parte, Marcelinho Huertas no entró a cancha hasta el tercer cuarto, veintidós minutos después del salto inicial. El pívot jugó quince minutos y aportó once puntos y cuatro rebotes. El brasileño, diez minutos, para dos puntos, un rebote y cuatro asistencias.

Bruno Fitipaldo fue el mejor del choque, con veintidós créditos de valoración tras catorce puntos, con tres triples, cuatro rebotes y nueve asistencias. También destacaron Sasu Salin, con nueve puntos, todos desde el perímetro; Emir Sulejmanovic, con ocho puntos y doce rebotes; y Fran Guerra, con ocho puntos y tres rebotes.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Nueva página histórica aurinegra tras una remontada épica ante el Real Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: