La Federación Canaria defiende a dos árbitros equivocados y castiga por igual al agresor, Silvestre, y a los dos agredidos del Unelco

La Federación Canaria defiende a dos árbitros equivocados y castiga por igual al agresor, Silvestre, y a los dos agredidos del Unelco
Agresión de Geoffrey Silvestre a Abdou Ndiaye

El Comité de Competición de la Federación Canaria de Baloncesto decidió tener una postura cobarde, no contradecir la equivocada acta de dos de sus árbitros, Julio Rijo y Ayoze Niebla, y castigar por igual a Geoffrey Silvestre, del Club Deportivo Mensajero, y a Abdou Ndiaye y Moustapha Niang, del Unelco, después de que el interior del conjunto palmero agrediese a los dos jugadores del equipo tinerfeño en el encuentro de la decimoquinta jornada del Grupo Oeste de la Conferencia de Canarias de Primera Nacional Masculina, disputado el 26 de marzo.

El órgano autonómico no atendió las alegaciones de Club Baloncesto Unelco ni visualizó el vídeo de las imágenes del suceso. Así pues, tomó la decisión de sancionar con cuatro partidos de suspensión a los tres jugadores; por lo que para quienes juzgan las acciones ilegales dentro de la deportividad supone lo mismo agredir que ser agredido.

En el texto de la resolución, el Comité de Competición indica que «El informe arbitral y en relación a los hechos referidos a los jugadores descalificados en ningún caso ha quedado desvirtuado a la vista del visionado de las imágenes del partido, siendo de significar que el árbitro situado debajo de la canasta (árbitro principal del encuentro, Julio Rijo) tenía una visión clara de lo acontecido al estar perfectamente ubicado». Por tanto, la prueba con la que el Comité valoró el suceso es la declaración de uno de los dos árbitros, que es el que está de espaldas a las agresiones de Silvestre y es imposible que las viese, al contrario que el otro colegiado, que estaba de cara a las mismas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La Federación Canaria defiende a dos árbitros equivocados y castiga por igual al agresor, Silvestre, y a los dos agredidos del Unelco»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: