El Cantera Base 1939 Canarias pierde en Valencia el tren de ser cabeza de serie en ‘playoffs’

El Cantera Base 1939 Canarias pierde en Valencia el tren de ser cabeza de serie en ‘playoffs’
Aaron Doornekamp / ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este viernes en su visita a Valencia Basket por 92-88, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, aplazado desde el 29 de enero. Tras este resultado, el equipo dirigido por Txus Vidorreta tiene un balance de quince victorias y diez derrotas y es sexto clasificado, a dos triunfos de distancia de su rival de hoy y con el ‘average’ perdido; a ocho jornadas de temporada regular por disputarse.

El equipo aurinegro sufrió un parcial en contra de 27-11 en el segundo cuarto, que le llevó a marcharse 47-29 al descanso y la diferencia llegó a ser de diecinueve puntos, 54-35, a falta de siete minutos para terminar el tercer cuarto. Ahí, los visitantes lejos de rendirse buscaron la reacción y lograron un parcial favorable de 19-38 que les llevó a empatar el marcador, 73-73, a falta de cinco minutos para la bocina final. En ese momento, no supieron rematar la remontada y el cuadro ‘taronja’ supo dejar el triunfo en casa, con protagonismo especial para Martin Hermannson, autor de siete puntos en los momentos decisivos del choque.

El Cantera Base 1939 Canarias echó de menos el acierto exterior, ya que sólo encestó catorce de treinta y siete tiros realizados desde el triple. En ese aspecto, destacan el cero de cinco de Bruno Fitipaldo; dos de seis de Kyle Wiltjer; y tres de ocho de Aaron Doornekamp.

Con dieciocho créditos, Gio Shermadini fue, una vez más, el más destacado del primer equipo del club lagunero. Eso sí, el georgiano no estuvo cómodo en todo el partido y aunque anotó todos los tiros de dos que hizo, sólo fueron tres las ocasiones en las que buscó el aro rival; además de cinco tiros libres, para terminar con once puntos. Atrapó cuatro rebotes y entregó una asistencia en veintisiete minutos en cancha.

También sobresalieron Marcelinho Huertas, con trece puntos y cuatro asistencias; seis asistencias de Bruno Fitipaldo; doce puntos, con cuatro triples, de Dejan Todorovic; y doce puntos que también sumaron tanto Emir Sulejmanovic como Kyle Wiltjer.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias pierde en Valencia el tren de ser cabeza de serie en ‘playoffs’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo