Mucho sufrimiento aurinegro para ganar al colista en la prórroga

Mucho sufrimiento aurinegro para ganar al colista en la prórroga
Bruno Fitipaldo / ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este martes a Real Betis por 99-97, con una prórroga, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB, aplazado desde el fin de semana del 15 y 16 de enero. Tras este resultado, el equipo dirigido por Txus Vidorreta tiene un balance de quince victorias y nueve derrotas.

Los aurinegros siguen sextos clasificados, con dos victorias menos y una derrota más que el cuarto clasificado, Joventut.

La primera plantilla del club lagunero necesitó de la mejor versión de Gio Shermadini, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo para llevarse el triunfo. El georgiano fue el más destacado, con treinta y dos de valoración tras una actuación de veinte puntos, nueve rebotes, una asistencia y ocho faltas recibidas en treinta y dos minutos; el brasileño sumó veintiséis puntos, dos rebotes, seis asistencias y siete faltas recibidas para treinta y un créditos; mientras que el uruguayo anotó diecinueve puntos, recogió cinco rebotes y entregó cinco asistencias.

Los locales adolecieron en el acierto de cara al aro desde el perímetro, ya que sólo anotaron diez de treinta y dos lanzamientos desde el triple. Bruno Fitipaldo sólo encestó dos de siete tiros, Sasu Salin hizo tres de ocho, Sergio Rodríguez (que jugó su partido número cien en ACB) ninguno de los tres que intentó, Kyle Wiltjer sólo uno de cinco y Aaron Doornekamp también uno de tres.

Los visitantes fueron mejores en tres de los cuartos, llevándose el primero por 23-26, el segundo por 20-21 y el tercero por 19-27. Además, tuvieron ventaja de trece puntos durante el segundo cuarto, con 26-39 a falta de seis minutos para el descanso.

El Cantera Base 1939 Canarias disfrutó de ocho puntos de ventaja al comienzo del último cuarto, 65-57, que no supo aguantar para impedir la remontada bética que supuso la prórroga.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Mucho sufrimiento aurinegro para ganar al colista en la prórroga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: